El Studio Display de Apple está a punto de recibir una merecida actualización

El Studio Display de Apple está a punto de recibir una merecida actualización

A casi cuatro años de su debut, el Studio Display de Apple está a punto de recibir su primera gran actualización. Desde hace tiempo se rumora que los de Cupertino planean lanzar una nueva versión de su monitor de 27 pulgadas, pero parece que esta vez sí se concretará. Según publica MacWorld, se han incluido referencias al producto en macOS 26.3, lo que da a entender que su debut podría darse en el corto plazo.

La citada publicación explica que la más reciente versión del sistema operativo de Mac incluye dos identificadores de nuevos productos: J427 y J527. Estos aparentemente se vinculan con la línea Studio Display, por lo que se especula que Apple podría estar presentando dos variantes de su pantalla de nueva generación.

No es la primera vez que se habla sobre el posible debut de dos nuevas variantes del Studio Display, aunque todavía no está claro si Apple efectivamente planea lanzar ambas. Tampoco se sabe cuáles serían sus características técnicas, ni qué podría diferenciarlos entre sí.

A pesar de la falta de precisiones en tal sentido, los rumores apuntan a que Apple podría introducir dos Studio Display de idénticas especificaciones, pero de distinto tamaño. O que podría inclinarse por lanzar ambos con el mismo tamaño y diferenciarlos con sus catálogo de funciones.

Dos nuevos Apple Studio Display estarían en camino

Dos nuevos Apple Studio Display estarían en camino

Apple tiene programado su primer evento del año para el próximo 4 de marzo, donde se anunciarán varios productos. Uno de los más importantes sería el nuevo MacBook con chip de iPhone y pantalla de menos de 13 pulgadas. A este se sumarían el iPhone 17e y el refresh de otros productos, así que no suena descabellado que el renovado Studio Display aparezca en escena.

Cuando Apple introdujo el Studio Display en 2022, la recepción general fue mixta. Si bien se destacó tanto la calidad de sus materiales como de la pantalla, la ausencia de características básicas como una tasa de refresco variable o HDR, sumado a su elevado precio (desde 1.599 dólares), lo hicieron una opción poco recomendable.

El Studio Display no es la única pantalla de Apple que recibiría una renovación. Desde hace tiempo se habla de que el Pro Display XDR también dará el salto a un modelo de nueva generación. El mismo podría traer una cámara integrada y soporte para Encuadre Centrado, según se conoció en 2025.

Ya veremos si el Apple Studio Display hace su aparición en escena en próximas semanas, o si se hará esperar hasta más adelante. Todo lo que se anuncie el próximo 4 de marzo será cobertura de Hipertextual, como ya es costumbre.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario