El Samsung más esperado del año llega hoy: así es el Galaxy S25 FE

El Samsung más esperado del año llega hoy: así es el Galaxy S25 FE

Tal y como se esperaba, Samsung acaba de anunciar en el marco del IFA 2025 el nuevo Galaxy S25 FE. La firma surcoreana repite fórmula: ofrecer un móvil lo más parecido a los Galaxy S25 originales, pero rebajando el precio y modificando algunas características clave. Este año ha vuelto a conseguirlo, aunque el dispositivo sigue la línea de renovación de los hermanos mayores, unos gama alta que cambian poco respecto a los S24 presentados en 2024.

Inevitablemente, esta pobre renovación hace que el nuevo Galaxy S25 FE no sea todo lo diferente que muchos podían esperar, pero sigue manteniendo esa buena relación calidad-precio que permite disfrutar del mejor ecosistema de Samsung sin tener que desembolsar 1.000 euros.

Un buen ejemplo de esto es la IA: el Galaxy S25 FE, a pesar de ser un dispositivo más económico, incluye todas las ventajas de Galaxy AI de los modelos insignia, una buena dosis de actualizaciones aseguradas y un par de características que van a sacar más de una sonrisa a los fans de la marca.

De hecho, Samsung ha tirado la casa por la ventana con este Galaxy S25 FE: incluye 6 meses gratis de Google AI Pro, el servicio que engloba la versión de pago de Gemini, NotebookLM y más.

Samsung Galaxy S25 FE

Así es el nuevo Samsung Galaxy S25 FE

Como ya hemos comentado, no vas a notar una revolución respecto al Galaxy S24 FE. El dispositivo es similar, y estéticamente hay solo un par de cambios que se pueden apreciar a simple vista: unas cámaras de mayor tamaño y una paleta de colores diferente. El resto del diseño, al igual que pasó con los Galaxy S25 vs Galaxy S24, es prácticamente idéntico.

Tampoco cambia demasiado el formato que ha elegido Samsung. Su pantalla es de 6,7 pulgadas, un tamaño que lo convierte más en una copia del Galaxy S25+ que del S25 estándar. Y su calidad, si bien no es la misma que la del gama alta, sigue ofreciendo un panel AMOLED Dynamic 2X con 120 Hz, HDR10+ y hasta 1.900 nits de brillo máximo.

Además, como punto extra, Samsung ha conseguido optimizar mejor el frontal, reduciendo los biseles negros y haciendo que la pantalla gane presencia. Esto significa, por lo tanto, que sus dimensiones también se reducen ligeramente: entre 0,7 y 0,6 mm en todas las cotas. La más relevante es el grosor, que pasa de 8 a 7,4 mm. Tampoco se queda atrás la mejora en el peso: se ha reducido 23 gramos para fijar el total en 190 gramos.

Samsung Galaxy S25 FE

De hecho, Samsung no solo ha mejorado las dimensiones y el peso, este Galaxy S25 FE también tiene un procesador más potente que la generación pasada. Es el Exynos 2400, que si bien no llega al nivel del Snapdragon 8 Elite, Samsung asegura que es más que suficiente para ofrecer una buena experiencia y asegurar un comportamiento ideal de todas las funciones de Galaxy AI.

Si lo que te interesan son las fotos que hace este Galaxy S25 FE, hay buenas y malas noticias. Samsung no ha actualizado ni un pixel el módulo respecto al S24 FE, pero a cambio incluye nuevas herramientas IA para mejorar las tomas y unos sensores que han demostrado unos buenos resultados. No hay actualización como tal, pero la calidad cercana a la gama alta está asegurada.

  • Cámara ultra gran angular de 12MP
    • f/2.2, campo de visión de 123˚
  • Cámara gran angular de 50 MP
    • OIS f/1.8, campo de visión de 84˚
  • Cámara teleobjetivo de 8 MP
    • Zoom óptico 3x, OIS f/2.4, campo de visión de 32˚
Samsung Galaxy S25 FE

La nula actualización de la cámara se compensa con el movimiento de Samsung en la batería y la carga. Para empezar, el Galaxy S25 FE cuenta con una celda de 4.900 mAh, unos 200 mAh más que la generación pasada, aunque no es lo más interesante. La verdadera mejora está en la carga rápida: Samsung por fin ofrece 45 W en este modelo.

Es una de esas mejoras que todo fan de Samsung ha pedido en alguna ocasión, y un buen detalle que se complementa a la perfección con una mayor batería, un peso reducido y unas dimensiones a la baja. Y es que, a pesar de que el Galaxy S25 FE pueda parecer continuista en muchos aspectos, aquí la firma surcoreana ha sabido dar justo en el clavo.

Precio y disponibilidad

Samsung no se ha andado por las ramas: el Galaxy S25 FE está disponible en los principales mercados a partir de hoy. Ya se puede comprar oficialmente en las tres versiones de memoria disponible que parten de los 759 euros en España.

  • Samsung Galaxy S25 FE | 8+128 GB: 759 euros
  • Samsung Galaxy S25 FE | 8+256 GB: 819 euros
  • Samsung Galaxy S25 FE | 8+512 GB: 939 euros

Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario