El Samsung Galaxy S26 Edge copiaría la característica más distintiva del iPhone 17 Pro

El Samsung Galaxy S26 Edge copiaría la característica más distintiva del iPhone 17 Pro

Todavía faltan varios meses para el lanzamiento de los Samsung Galaxy S26, pero los rumores y las filtraciones no cesan. Uno de los últimos leaks se enfoca en el supuesto diseño de los tres móviles que formarían parte de la próxima alineación de la marca coreana, revelando una decisión bastante llamativa (y que seguramente despierte polémica) en el modelo Edge.

Según publica el filtrador Sonny Dickson, el Samsung Galaxy S26 Edge se diferenciará de sus hermanos no solo por su diseño ultradelgado. También, porque el módulo de cámaras traseras aparentemente copiaría la característica más distintiva de los iPhone 17 Pro y Pro Max.

El susodicho ha compartido una imagen con las presuntas maquetas (o dummies) de los Galaxy S26. Si bien los modelos Pro y Ultra mantendrían la apariencia ya conocida para sus cámaras traseras, la variante Edge adoptaría un módulo que se extendería por todo el ancho de la cubierta.

De ser cierto, la trasera del Samsung Galaxy S26 Edge debería verse bastante similar a la de los iPhone 17 Pro. Se espera que los nuevos móviles premium de Apple incorporen una protuberancia que vaya prácticamente de lateral a lateral. Algo que, según parece, podría convertirse en una tendencia de diseño independientemente de la marca.

El Samsung Galaxy S26 Edge copiaría el módulo de cámaras de los iPhone 17 Pro

El Samsung Galaxy S26 Edge copiaría el módulo de cámara de los iPhone 17 Pro
Así se verían los próximos buques insignia de Samsung. En el centro, el Galaxy S26 Edge. Foto: Sony Dickson.

Si lo que publica Dickson es certero, la principal diferencia entre el diseño de la cámara trasera del Samsung Galaxy S26 Edge y el de los iPhone 17 Pro estaría en la ubicación del flash. En el móvil coreano, este se ubicaría al lado de la doble cámara; en los smartphones de Apple, se movería junto con el sensor LiDAR hasta el lateral opuesto al de las cámaras.

Por supuesto que son datos que se deben tomar con pinzas, considerando que todavía falta bastante para que Samsung presente en sociedad a los nuevos Galaxy S26. Se espera que esto ocurra recién en el transcurso de enero del próximo año, como ya acostumbre la compañía.

Otros rumores de los Samsung Galaxy S26 apuntan a que el modelo de entrada de gama pasaría a llamarse S26 Pro. Por su parte, la versión Plus sería discontinuada y reemplazada por el S26 Edge; en tanto que el S26 Ultra se mantendría con la alternativa de mayores prestaciones.

Todos los modelos de la línea se beneficiarían de una importante reducción en su grosor. Eso sí, la capacidad de las baterías no sufriría grandes modificaciones respecto de los modelos actuales, lo cual puede ser una desilusión para muchos. El Samsung Galaxy S26 Pro tendría un acumulador de 4.300 mAh, mientras que en los Edge y Ultra sería de 4.200 y 5.000 mAh, respectivamente. Lo que sí mejoraría considerablemente sería la potencia de carga del modelo tope de línea, que soportaría hasta 60 vatios.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario