La última filtración sobre Apple y el próximo iPhone no es lo que esperábamos. Al parecer, la compañía volverá a utilizar el formato del modelo actual otro año más, actualizando detalles menores y lanzándolo como un dispositivo más bien continuista. ¿De qué móvil hablamos? Del futuro iPhone 17e, la segunda versión del iPhone barato que, a pesar de lo que todo el mundo creía —y esperaba—, no llegará con ese cambio sustancial en la pantalla.
No hablamos de los 120 Hz, una característica que este año ha llegado a la línea base y que difícilmente iba a dar el salto a la serie ‘e’. Esa novedad en el diseño por la que muchos usuarios no compraron el iPhone 16e tiene que ver con el formato de la pantalla. Hoy sabemos que apenas cambiará.
Un informe que llega desde Corea del Sur, afirma que la línea de producción del próximo iPhone 17e ya está en marcha y que su pantalla apenas trae cambios. Esta fuente apoya la teoría de que el nuevo modelo utilizará un panel OLED con el mismo diseño del iPhone 14 y su ya clásico notch. Ni será 120 Hz ni dará el salto a la isla dinámica con su respectivo aumento de tamaño.

Este es el único cambio que tendrá la pantalla del próximo iPhone 17e
La filtración va más allá, afirmando que el próximo iPhone 17e solo tendrá un pequeño cambio en su panel: unos biseles más pequeños. Apple podría utilizar esta novedad para dos cosas: aumentar el tamaño de la pantalla sin comprometer las dimensiones del dispositivo o mantener las pulgadas de la generación anterior y hacer un móvil más compacto.
Qué ocurrirá es una incógnita, aunque la fuente que ha filtrado la información es bastante relevante y se puede tomar en consideración. Si está en lo cierto, en 2026 los usuarios optarán a un iPhone 17e bastante similar al actual modelo y sin ese esperado salto a la Dynamic Island que le daría un toque muchísimo más actualizado y justificaría un poco el precio.
Para rematar la jugada, hay otro detalle que se ha filtrado y que da veracidad a la información anterior. Según la fuente, Apple ha vuelto a confiar en BOE para suministrar la mayoría de pantallas del próximo iPhone 17e, mientras que Samsung y LG solo producirán unas pocas unidades, probablemente, en caso de que la demanda sea más alta de lo normal.
¿Falta mucho para conocer el próximo iPhone 17e? Lo cierto es que no. El año pasado Apple anunció el dispositivo a mediados de febrero, por lo que estamos a menos de tres meses de que la tienda de la compañía se actualice con este nuevo modelo. Si merecerá la pena o no es algo que todavía no podemos saber, aunque el hecho de que no incluya apenas cambios en la pantalla no son noticias muy esperanzadoras.

