Los primeros afortunados que han tenido un iPhone 17 en sus manos ya han detectado cuál es el primer problema de su cámara. Ha sido uno de los periodistas de la CNN en Estados Unidos quien se ha topado con un fallo a la hora de hacer fotos con el iPhone Air. Más tarde, también se ha descubierto que el error está afectando a los modelos más avanzados: iPhone 17 Pro y Pro Max. Y, si bien se trata de algo realmente molesto, parece que hay buenas noticias al respecto.
¿Qué está ocurriendo? Al parecer, los nuevos iPhone 17 tienen un comportamiento muy extraño a la hora de fotografiar escenas con pantallas LED muy brillantes. Por algún motivo que se desconoce, el resultado que ofrece el dispositivo está lleno de siluetas blancas con formas extrañas y parches negros aleatorios.
Según la fuente, esto ocurre en una de cada diez imágenes tomadas en esta situación. ¿Qué situación? Aquellas fotografías donde hay paneles LED muy brillantes, una escena bastante recurrente en conciertos, festivales y eventos de todo tipo. Por suerte, Apple ya tiene una respuesta y una solución entre manos.

Apple ya sabe cómo solucionar este problema en la cámara del iPhone 17
Como decimos, Apple ha confirmado que se trata de un error. De hecho, ha ahondado más en el tema, afirmando que es algo que puede suceder cuando se enfocan paneles LED muy brillantes. Y, al ser algo que no ocurre en todas las imágenes tomadas, tiene bastante sentido.
Además, la marca también ha comentado que está trabajando en la solución para que esto no ocurra o sea mucho menos frecuente. El parche llegará con una actualización de software próxima, aunque no está claro si será a tiempo para que los nuevos iPhone Air y iPhone 17 Pro se entreguen al público general sin el fallo.
No parece probable, pues Apple comenzará a entregar los nuevos iPhone 17 mañana mismo día 19 de septiembre, una fecha demasiado cercana para dar con una solución e implementarla a nivel global.
Aun así, si has comprado uno de los modelos afectado, recordarte que es algo que solo pasa en una de cada diez fotos aproximadamente, además de ser un fallo que ya está en manos de Apple y que se solucionará en breve. Por ahora, no hay motivo para pensar que irá más allá o que se trate de un error difícil de solucionar: simplemente parece que la cámara necesita un pequeño ajuste para lidiar con este tipo de escenas.