Cuando Netflix anunció el plan con anuncios, muchos se apresuraron a sentenciar la muerte del servicio. La realidad es que, unos años después, se ha demostrado que el plan con anuncios es una máquina de hacer dinero para la compañía de streaming. De hecho, ya son pocos los servicios que no han copiado la fórmula y ofrecen su propio tier de precio reducido y anuncios.
Poniendo las cifras sobre la mesa, Netflix ha más que duplicado sus ingresos y ya alcanzaron los 1.500 millones de dólares, correspondiente a 2024 y 2025, y va camino de seguir creciendo. De hecho, las previsiones de la compañía son totalmente optimistas y se atreven incluso a hablar de duplicar esa cifra el próximo año: “Esperamos que el negocio [publicitario] se duplique nuevamente en 2026 hasta alcanzar aproximadamente 3 mil millones de dólares”, ha dicho su co-CEO Greg Peters.
Si no quedamos solo con las cifras de usuarios, los números son también impresionantes: más de 94 millones de personas tenían una suscripción al plan con anuncios al cierre del mes de mayo del pasado 2025, por lo que a día de hoy ese número puede haber crecido en unos cuantos millones más.
Los ingresos publicitarios de Netflix baten todos los récord

De hecho, la compañía ha anunciado que su próximo objetivo es generar más herramientas impulsadas por IA para ofrecérselas a los anunciantes este mismo año, con la idea de seguir haciendo de su plataforma publicitaria una de las más atractivas del mercado. Es más, la idea es ofrecer más formatos que permitan a los anunciantes la posibilidad de combinar sus anuncios con escenas de los programas y películas del disponible en Netflix.
Incluyendo los ingresos publicitarios y el resto de ingresos de la compañía, los números son también impresionantes en todos los sentidos: los ingresos de Netflix aumentaron a 12.050 millones de dólares en 2025, y cerró el cuarto trimestre de 2025 con 325 millones de suscriptores de pago, todo ello en mitad de las negociaciones con Warner Bros., para hacerse con su compañía, que además incluye uno de sus competidores de más renombre: HBO y HBO Max.
“Con más de 325 millones de membresías de pago, ahora atendemos a una audiencia que se acerca a los mil millones de personas en todo el mundo” cifras que además se suman a las más de 96 mil millones de horas que los usuarios pasaron en el servicio en el servicio, un 2 % más interanual.
Un auténtico gigante del streaming.

