Xiaomi acaba de reinventar lo que el mercado entiende como ‘móvil barato’. El Xiaomi Redmi 15C está recién salido del horno y disponible para pedidos en España, consolidándose como uno de los dispositivos con mejor relación calidad-precio de todo el segmento. Su precio avecina una modestia contundente, pero la realidad es diferente: por 129,99 euros es prácticamente imposible pedir más. No lo tiene todo ni es el mejor, pero si tu presupuesto ronda los 100 euros, es el smartphone más recomendable del momento.
Es el sustituto del Redmi 14C, un móvil que ya estuvo en boca de todos gracias a su relación calidad-precio. Este año, con el Xiaomi Redmi 15C, la firma vuelve a asegurarse todas esas ventas para los bolsillos modestos. No es para menos: ha conseguido que esos 129,99 euros se rentabilicen al máximo. Pantalla de 120 Hz, un procesador decente, cámara de 50 MP, una inmensa batería de 6.000 mAh e incluso resistencia al agua.
Como decimos, ya está disponible en España a través de la web de Xiaomi y en el perfil oficial de la marca en AliExpress. De hecho, es más interesante comprarlo en la tienda asiática (con envío desde España), pues por los mismos 129 euros te llevarás la versión con el doble de almacenamiento: 256 GB.


El Xiaomi Redmi 15C es el móvil barato del año
Xiaomi ha conseguido que un usuario pueda pagar poco más de 100 euros por un móvil que no es un desastre absoluto. El Redmi 15C no solo ha mejorado su diseño, ha reducido su grosor y ha pulido ciertos detalles estéticos: también ha actualizado buena parte de sus componentes internos para ser aún más atractivo.
Como comentábamos, no es el mejor, pero tampoco lo pretende. Su objetivo es ofrecer la mayor calidad posible dentro de un presupuesto ajustadísimo. Un buen ejemplo es su pantalla de 6,9 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz. Pero también su procesador MediaTek Helio G81, que si bien no es la panacea para correr CoD Mobile, tiene potencia de sobra para las tareas cotidianas.

Ahora bien, este Xiaomi Redmi 15C se va a ganar al público gracias a su batería. La compañía ha incluido una celda de 6.000 mAh con una carga rápida de 33 W. Sabiendo que se trata de un dispositivo con un consumo energético modesto, es posible que gran parte de los usuarios puedan pasar más de 2 días sin tener que cargarlo.
Remata la jugada con un apartado fotográfico sencillo y sin grandes alardes: sensor principal de 50 MP y secundario de 8 MP. Sus fotos no serán las de un gama alta, pero es una cámara con la que perfectamente podrás capturar momentos y compartirlos con tus amigos y familiares sin problema.
Por último, el Xiaomi Redmi 15C incluye algunos detalles que lo hacen todavía más especial. Es resistente al agua y al polvo con una certificación IP64 y, además, tiene una conexión jack 3,5 mm para auriculares con cable. Es algo que se ve poco en los móviles actuales, pero que muchos usuarios que apuestan por dispositivos económicos agradecen.

Este Xiaomi Redmi 15C ya está disponible en España, siendo la oferta más atractiva la de AliExpress: envío rápido desde España, devolución gratuita, garantía de 3 años y la versión de 256 GB al mismo precio que la de 128 GB en la web de Xiaomi.