El nuevo Google Pixel 10a es lo que llevamos meses pidiendo: un iPhone 17 por la mitad de precio (pero con un problema)

El nuevo Google Pixel 10a es lo que llevamos meses pidiendo: un iPhone 17 por la mitad de precio (pero con un problema)

Un año más (y esta vez por adelantado) Google ha presentado el smartphone con el que pretende competir en una cada vez más reñida gama media, el Pixel 10a. Este nuevo móvil mantiene las premisas del modelo anterior: ofrecer una cámara digna de un móvil de gama alta, pero por más de la mitad de su precio. Y este año, lo hace de una forma un tanto curiosa para convertirse en una especie de iPhone 17, pero por la mitad de precio.

El Pixel 10a no llega con grandes cambios frente a su antecesor, el Pixel 9a. De hecho, a simple vista, parece prácticamente el mismo dispositivo. Mirando rápidamente su ficha de especificaciones, también nos damos cuenta de que el nuevo smartphone de gama media de Google tiene el mismo procesador, la misma pantalla, la misma cámara y la misma capacidad de batería. Las novedades están, literalmente, en los pequeños detalles: algún que otro ajuste en el diseño, en el apartado multimedia, en las funciones de software y poco más. Todo ello, por el mismo precio.

Novedades, eso sí, tiene algunas: el nuevo Pixel 10a incluye un diseño algo más refinado, una pantalla más resistente, mejor conectividad, y una carga más rápida. Por supuesto, mantiene algunas de las ventajas de los móviles de Google, incluyendo las funciones de IA a través de Gemini.

Un diseño actualizado con una cámara plana

Nuevos colores y una cámara que parece que no existe: estas son las dos principales novedades del Pixel 10a. Google ha conseguido reducir por completo el escalón de la cámara; ni siquiera el cristal sobresale del borde. Esto hace que la trasera del Pixel 10a sea completamente plana. Literalmente, cuando lo apoyes sobre una mesa, el terminal no va a sufrir ningún tipo de tambaleo.

Google mantiene la parte posterior de plástico en el Pixel 10a que, reiteramos, ahora está disponible en diferentes acabados, incluyendo un nuevo tono Lavanda, otro rosado llamado Berry y el clásico negro (Obsidiana) y blanco (gris niebla). Esta parte posterior se combina con unos marcos de aluminio de la misma tonalidad, así como con un frontal que ahora tiene una protección Gorilla Glass 7i, frente a golpes y caídas.

La pantalla, eso sí, continúa en las 6,3 pulgadas. Se trata de un panel OLED con una resolución de 1080 x 2424 píxeles. Cuenta, además, con una tasa de refresco de 120 Hz y tiene un brillo con picos de hasta 3.000 nits, que la hace un 11% más brillante respecto al Pixel 9a.

Google Pixel 9a Google Pixel 10a
Pantalla Panel OLED de 6,3 pulgadas
FullHD+
HDR10+
Tasa de refresco de 120 Hz
2.700 nits de brillo máximo (pico)
Corning Gorilla Glass 3
Panel OLED de 6,3 pulgadas
FullHD+
HDR10+
Tasa de refresco de 120 Hz
3.000 nits de brillo máximo (pico)
Corning Gorilla Glass 3
Procesador Google Tensor G4 Google Tensor G4
Memorias 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1
8 GB de memoria RAM
128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1
8 GB de memoria RAM
Cámara Sensor principal de 48 MP: f/1.7, 25 mm, PDAF de doble píxel y OIS
Sensor ultra gran angular de 13 MP: f/2.2 y 120°
Cámara delantera de 13 MP: f/2.2
Sensor principal de 48 MP: f/1.7, 25 mm, PDAF de doble píxel y OIS
Sensor ultra gran angular de 13 MP: f/2.2 y 120°
Cámara delantera de 13 MP: f/2.2
Batería 5.100 mAh
Carga rápida de 23 W
Carga inalámbrica de 7,5 W
5.100 mAh
Carga rápida de 45 W
Carga inalámbrica de 7,5 W
Otros USB C 3.2
Sensor de huellas bajo la pantalla
IP68
USB C 3.2
Sensor de huellas bajo la pantalla
IP68
Conectividad satelital
Dimensiones 154,7 x 73,3 x 8,9 mm
186 gramos
153.9 x 73.0 x 9 mm
183 gramos
Precio 549 euros 549 euros

Tensor también está presente en el Pixel 10a

Pixel 10a

Respecto al rendimiento, el Google Pixel 10a llega con el mismo procesador que su antecesor: el Tensor G4. Se trata de un chip diseñado por la propia Google que si bien ofrece un muy buen rendimiento, no destaca en potencia, sino en inteligencia. El Tensor g4 es un chip de IA, y permite al Pixel 10a incluir diferentes funciones potenciadas por Gemini 3 y Nano Banana, aunque la mayoría están destinadas a la cámara.

El Pixel 10a está disponible en una versión de 8 GB de RAM y en versiones de 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

Además del procesador, el Pixel 10a también tiene la misma batería de 5.100 mAh. Según Google, esta es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 30 días, y puede alcanzar los 120 días con el modo de ahorro de batería activado. Lo que sí cambia es la velocidad de carga. El Pixel 10a ahora admite carga rápida de 45 W.

Misma cámara, nuevas funciones de IA

Pixel 10a, cámara

La cámara es una de las mejores prestaciones de este Pixel 10a. Y de nuevo, es la misma que la del modelo del año pasado. Hablamos de un sensor primario de 48 megapíxeles con una apertura f/1.7, así como de una cámara ultra gran angular de 13 megapíxeles con una apertura f/2.2. Por supuesto, incluye el procesado de Google, que hace que las fotografías ofrezcan tal nitidez y ese buen detalle o color tan característico de los móviles de la marca.

En cuanto a las funciones de IA, Google ha incluido en este Pixel 10a el modo de asistente para cámara que llegó con los Pixel 10 y 10 Pro. Este es capaz de dar instrucciones paso a paso sobre algunos parámetros, como la iluminación o la composición, para obtener las mejores fotografías.

También se ha incluido en este Google Pixel 10a un nuevo modo de “mejor versión automática”. Este puede hacer que cualquier persona salga bien en las fotos, al analizar automáticamente varios fotogramas para encontrar la mejor cara. Por último, la función “Inclúyeme” ahora admite tanto grupos pequeños, como grandes.

Precio y disponibilidad del nuevo Pixel 10a

Los tres nuevos del smartphone de Google

Google ha confirmado que el Pixel 10a ya se puede reservar en España. Tal y como hemos comentado, el precio es el mismo que el modelo del año pasado. Por tanto, la versión de 128 GB sale a la venta por 549 euros.

Está claro que el Pixel 10a llega para refinar un poquito más un móvil que ya de por sí era prácticamente perfecto. Su diseño algo más actualizado, sus mejoras en la IA y su extra de carga, pueden ser un atractivo para aquellos que buscan lo último de lo último. Sin embargo, el hecho de que sea un móvil tan parecido, hace que inevitablemente el Google Pixel 9a sea una opción más atractiva: sobre todo teniendo en cuenta que probablemente baje de precio.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario