El navegador web de OpenAI usará a ChatGPT para pensar y actuar por ti

El navegador web de OpenAI usará a ChatGPT para pensar y actuar por ti

Una nueva filtración ha revelado más detalles sobre el rumoreado navegador de OpenAI. Según la información, la compañía usará el modo Agente de ChatGPT para acceder a la web y ejecutar tareas sin interacción de un humano. OpenAI quiere revolucionar el modo como navegamos en internet y parte de su estrategia consiste en ofrecer una IA que se anticipe a nuestras necesidades.

De acuerdo con Bleeping Computer, el navegador web de OpenAI integrará el modo Agente de ChatGPT, una función que convierte al chatbot en un agente autónomo capaz de tomar decisiones y ejecutar acciones.

La filtración proviene de Tibor Blaho, desarrollador de AIPRM, quien descubrió evidencia en la aplicación web de ChatGPT. Según Blaho, al habilitar el modo Agente, el chatbot activa una opción llamada “Usar navegador en la nube”. Una parte del código verifica si el agente se ejecuta en una máquina virtual o en “ChatGPT + Macintosh + Chrome“, una expresión que podría referirse al navegador de OpenAI basado en Chromium.

Referencia al navegador de OpenAI en ChatGPT

Si los rumores son ciertos, el agente de ChatGPT se integraría por completo en el navegador, lo que representa un paso hacia el futuro autónomo que nos prometió OpenAI. Actualmente, la IA puede navegar y llevar a cabo tareas dentro de una máquina virtual; sin embargo, no es capaz de controlar Chrome o Edge e interactuar con las páginas de forma local.

ChatGPT podría controlar el navegador web de OpenAI

Aunque no existen más detalles que confirmen que esta referencia se trata del navegador de OpenAI, un reporte anterior menciona a Operator como el eje de esta aplicación. El agente autónomo, basado en el modelo de razonamiento o3, se integró a ChatGPT desde julio, por lo que los usuarios ya pueden pedirle que busque páginas, reserve vuelos o nos ayude con una receta de cocina.

Más allá de la integración con los agentes, el navegador de OpenAI no se alejaría mucho de otras aplicaciones similares. La empresa quiere mantener la compatibilidad con la web actual, por lo que ofrecerá soporte para extensiones y herramientas.

Al estar basado en Chromium, los usuarios podrán instalar diversos complementos, como bloqueadores de anuncios, gestores de descarga y más. Además, usará una interfaz de usuario similar a la de ChatGPT, lo que resultaría más cómodo para quienes están acostumbrados a interactuar con la IA en el día a día.

Por el momento no existe información sobre un posible lanzamiento. Las referencias en el código de ChatGPT y los rumores anteriores dejan entrever que la llegada del navegador web de OpenAI es inminente, por lo que sería cuestión de semanas o meses para acceder a él.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *