Todo apunta a que Apple planea lanzar el iPhone 17e, su próximo móvil barato, en los primeros meses de 2026. Los rumores sobre este modelo se han multiplicado en el último tiempo, pero ahora se ha conocido un detalle que puede cambiar drásticamente la percepción del público sobre este modelo. Es que, según menciona The Information, los de Cupertino van a resolver la carencia más polémica del iPhone 16e: la ausencia de MagSafe.
De acuerdo con el citado medio, el iPhone 17e sí tendrá soporte para MagSafe. Si se confirma, será una novedad muy grata con la que la empresa buscará seducir a un mayor número de clientes. La ausencia del sistema de fijación magnética había sido la decisión más criticada cuando se presentó el sucesor del iPhone SE.
Tengamos en cuenta que, si bien el iPhone 16e se puede cargar de forma inalámbrica, al no disponer de MagSafe está limitado a recargarse con cargadores Qi a una potencia de hasta 7,5 vatios. Pero ese no es el único motivo de controversia, pues el dispositivo tampoco es compatible con otros accesorios también se adhieren a través de imanes.
La buena noticia es que el iPhone 17e remediaría esa decisión de Apple y la presunta adición de MagSafe podría hacer que el móvil sea bastante más atractivo. No olvidemos que el 16e se lanzó en España por más de 700 euros, llegando a superar los 1.000 euros en su versión de 512 GB de almacenamiento. Considerando la diferencia de precio con el iPhone SE, la ausencia de la fijación magnética no tardó en acumular críticas.
El iPhone 17e corregiría el mayor error del 16e: tendría MagSafe

Más allá de la ausencia de MagSafe considerando su precio, lo que causó gran molestia en su momento fue la explicación que dio Apple sobre por qué no lo había incluido en el iPhone 16e. En un principio se pensó que era para reducir costes de fabricación, aunque también se especuló con que podía interferir con el módem C1, encargado de la conectividad 5G.
No obstante, los de Cupertino lo desmintieron y aseguraron que el iPhone 16e no tenía MagSafe porque el público al que le apuntaba acostumbraba cargar el móvil con cable. También dijeron que a los compradores de este tipo de modelos no usaban la carga inalámbrica o no les importaba que fuese rápida. Si la firma finalmente implementa el sistema de imanes en el iPhone 17e, estará comiéndose sus palabras apenas un año más tarde.
Sea como sea, estamos hablando de rumores sobre un producto todavía no lanzado, así que hay que tomarlos con pinzas. Más allá de la aparente introducción de MagSafe, el iPhone 17e no traería otras grandes modificaciones. Los reportes sobre la pantalla son algo contradictorios, pues a principios de este mes se conoció que supuestamente continuaría con el notch. Pero luego se dijo que finalmente sí daría el salto a la Isla Dinámica que hoy está presente en todos los demás móviles de Apple.
Con o sin Isla Dinámica, lo que sí continuaría ausente del iPhone 17e sería el soporte para ProMotion. De modo que este modelo continuaría alejado de la tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz. Una característica que ha dejado de ser premium hace bastante tiempo y que hoy es bastante fácil de encontrar en móviles asequibles de la competencia.

