Durante las últimas semanas, Samsung ha reajustado la estrategia de lanzamiento del Galaxy S26. Los primeros rumores anticipaban una revolución total que incluía el cambio de nombre y la llegada de un nuevo modelo a la familia. No obstante, la presunta cancelación del Galaxy S26 Edge no solo tendría un impacto en la fecha de presentación, sino también en las características del móvil.
Según las fuentes, Samsung resucitó el Galaxy S26+ y dejó de lado el apodo “Pro” para el modelo base, puesto que no había una mejora considerable que justificara la nueva nomenclatura. La muerte del Galaxy S26 Edge también provocó que el fabricante dejara de lado el sensor ISOCELL S5KJN3, una decisión que habría mejorado la cámara de los Galaxy S26 y S26+.
De acuerdo con Smartprix, Samsung canceló los planes de usar el ISOCELL S5KJN3, un sensor de 50 MP que encontramos en el ultra gran angular del Galaxy S25 Ultra. La actualización más reciente del firmware de las variantes S26 y S26+ revela que los móviles usarán el viejo Sony IMX564 de 12 MP. Si bien este sensor tiene un buen desempeño y ofrece buenas fotos en condiciones de poca luz, el ISOCELL del modelo Ultra lo supera con capturas más nítidas y detalladas.

Las mejoras en la cámara y batería del Galaxy S26 son mínimas
La buena noticia es que la cámara del Galaxy S26 sí tendrá mejoras. Además del nuevo lente de 50 MP de la cámara principal, el fabricante actualizará el teleobjetivo con un sensor ISOCELL S5K3LD de 12 MP. Aunque el S26 y S26+ no pudieron obtener el ultra gran angular del S26 Ultra, Samsung compensará a los usuarios con el mismo teleobjetivo de su hermano mayor.

Este rumor ha sido confirmado por el conocido filtrador IceUniverse, quien afirma que el sensor de 1/3.94 pulgadas estará presente en todos los modelos, ofreciendo un número efectivo de píxeles de 10 MP, zoom de 3 aumentos y apertura f/2.4.
Más allá de las especificaciones de la cámara, el firmware también confirmó la capacidad de la batería. El Galaxy S26 llegará con una batería de 4.300 mAh, mientras que el Galaxy S26 Plus ofrecerá 4.900 mAh. Los móviles tendrán soporte para carga rápida de 45 W con cable y carga inalámbrica de 15 W, la misma que vemos en la familia S25.
Los detalles filtrados por Smartprix y otros medios confirman que Samsung mantendrá el status quo con el Galaxy S26. Lo que pintaba para convertirse en uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años se ha convertido en una presentación más. Los nuevos móviles no solo llegarán tarde, sino que lo harán con hardware reciclado y un diseño prácticamente sin alteraciones.
Si los rumores son ciertos, Samsung presentará los Galaxy S26 a finales de febrero de 2026.

