A unos días de que surgieran rumores sobre el inminente cambio en la serie Galaxy S26, una filtración deja entrever que Samsung no dejará atrás una característica clave en su próximo móvil. Según la información, el modelo base no recibirá una pantalla de mayor tamaño, por lo que se mantendrá en la misma línea del Galaxy S25. Esto es importante para quienes buscan actualizar su viejo terminal, pero no quieren lidiar con uno que no quepa en la bolsa de sus jeans.
De acuerdo con 9to5Mac, el Galaxy S26 Pro llegará con una pantalla de 6,2 pulgadas. Los datos surgen del filtrador Digital Chat Station, quien compartió algunas especificaciones del teléfono que podría sustituir al modelo base en la familia S26. La información coincide con un rumor anterior, lo que nos dice que Samsung no alterará una de las características por las que los usuarios compran el modelo más básico.
En donde sí encontramos cambios es en la autonomía, ya que, según la filtración, el Galaxy S26 Pro llegará con una batería de 4.300 mAh. El ajuste no es radical, si lo comparamos con el Galaxy S25 y su batería de 4.000 mAh. No obstante, ese aumento de 7,5% en capacidad energética podría tener un impacto si el S26 Pro usa un chip más eficiente y Samsung optimiza más el desempeño de One UI.
Una filtración anterior añadió que el móvil podría ofrecer la misma carga rápida de 25 W que encontramos en el Galaxy S25. El único integrante de la familia que recibirá un ajuste en este campo será el Galaxy S26 Ultra, que podría alcanzar los 60 W.

El Galaxy S26 Pro no llegará con cambios radicales
Más allá de la pantalla y la capacidad de la batería, los rumores sobre el Galaxy S26 Pro todavía no indican algo radical que justifique el cambio de nombre. Algunos mencionan que Samsung reemplazará el viejo sensor ISOCELL GN3 de su cámara principal por el modelo GN5. Este último incluye tecnología Dual Pixel Pro para enfoque ultrarrápido y sin interferencias.
Si todo sale bien, los nuevos Galaxy S26 se presentarán durante la segunda semana de enero de 2026. Este evento será uno de los más importantes en la historia reciente de la compañía, puesto que introducirá una nomenclatura nueva para sus terminales. La familia de móviles podría dejar atrás el modelo base y su variante Plus para recibir los modelos Pro, Edge y Ultra.
La última vez que vimos algo parecido fue en 2020, cuando Samsung dio el salto del Galaxy S10 al Galaxy S20 e introdujo el modelo Ultra como la opción más premium. En esta ocasión, el diferenciador de la familia será el S26 Edge, un terminal ultradelgado que buscará competir con el rumoreado iPhone 17 Air.