ATENCIÓN: El artículo contiene SPOILERS del final de Wonder Man.
Marvel acaba de estrenar en Disney+ su nueva serie, la primera de 2026, Wonder Man. A diferencia de la mayoría de sus proyectos, en este caso la compañía ha presentado a un personaje totalmente nuevo para los fans de la saga. El actor Yahya Abdul-Mateen II se pone en la piel de Simon Williams, un actor que sueña con triunfar en Hollywood. Junto a él, Ben Kingsley repite una vez más como Trevor Slattery, el antiguo falso Mandarín de Iron Man 3 que ya regresó en Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos.
En la serie, Simon no logra que su carrera actoral despegue. Después de un encuentro fortuito con Trevor, actor veterano que ya pasó sus mejores años, Simon descubre que el famoso director Von Kovak está preparando una nueva versión de la película de superhéroes Wonder Man. Ambos, en etapas muy diferentes de sus vidas, se lanzan a buscar el papel que podría cambiarlo todo, mientras el público descubre lo que realmente ocurre detrás de las cámaras en el mundo del entretenimiento. Porque el gran secreto de Simon es que tiene superpoderes.
El sacrificio de Trevor
En los compases finales de Wonder Man, Simon estalla de estrés al enterarse de que Trevor había estado engañándole y espiándole para librarse de la cárcel. El veterano actor llegó a un acuerdo con el Departamento de Control de Daños y, para cumplir con su parte, tenía que entregarles a Simon, un hombre “muy peligroso” por sus habilidades secretas. Con este pico de estrés en mitad de la noche, revienta el set de rodaje con una brutal explosión.

Pero para que el Departamento de Control de Daños no le capture de una vez por todas, Trevor decide redimirse. En un vídeo compartido con la prensa, abraza otra vez su falsa identidad del Mandarín y asegura que es el responsable, que nunca dejó de ser un terrorista. Para la agencia gubernamental es suficiente, pues ya tienen una cabeza importantísima que meter en su prisión de alta seguridad. Así, Simon queda libre y puede estrenar su película de Wonder Man.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.
*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.
Simon se hace famoso
Gracias al sacrificio de Trevor, Wonder Man llega a los cines y convierte a Simon en una de las mayores estrellas de todo Hollywood. Por fin, el protagonista ha cumplido su sueño. Y con esto, la serie da un salto adelante en el tiempo. Simon ya es uno de los grandes rostros del mundo del cine, y para preparar su nuevo papel decide estudiar a un hombre anónimo de clase media.
Este hombre, desconcertado e ilusionado, le da acceso total a su vida. Simon aprende de él cada gesto, movimiento, sus rutinas… Solo que es todo una tapadera. Resulta que el sujeto al que estudia trabaja, precisamente, en la prisión del Departamento de Control de Daños. Así, en los últimos minutos de la nueva serie de Marvel descubrimos que el verdadero plan del protagonista es infiltrarse en la cárcel y rescatar a su amigo.

El final de Wonder Man
En este final de Wonder Man entendemos que, por fin, Simon ha aceptado sus poderes. El protagonista deja atrás definitivamente sus problemas de autoestima y sus miedos por ser diferente. Quizá gracias a su éxito como actor, el personaje se muestra más auténtico y fiel a sí mismo que nunca. Por ello, decide arriesgarlo todo para salvar a su amigo, que cumple una condena que sabe que no merece.
Al engañar a ese hombre del Departamento de Control de Daños, Simon se infiltra en la prisión sin apenas levantar sospechas. Y tras caminar por algunos pasillos encuentra la celda de Trevor. Sorprendido, el personaje de Ben Kingsley le recrimina brevemente que haya ido a por él. Pero el nuevo héroe no iba a dejarle tirado. Y, en una escena final impactante y bucólica, descubrimos al fin de lo que es capaz Wonder Man. Y es que, además de sus anteriores poderes, también puede volar.
Este desenlace de Wonder Man implica que Simon ha dejado al descubierto su secreto. Ahora tanto él como Trevor son dos fugitivos buscados por la ley. Pero, por lo que parece, son libres. Algo que todavía no sabemos si tendrá implicaciones en el futuro de Marvel. Porque no, a pesar de que la compañía ya prepara el final de su Saga del Multiverso, Wonder Man no ha conectado con Avengers: Doomsday, Secret Wars ni con ningún otro título que vaya a llegar próximamente.

¿Volverá Wonder Man a Marvel?
Es extraño que la compañía deje un cabo suelto de esta forma. Aunque puede que forme parte de su estrategia más reciente de volver a centrar el tiro en los proyectos y personajes más populares. De ser así, quizá nunca más veamos a Wonder Man, convirtiéndose en una historia totalmente independiente al resto del UCM. En cualquier caso, hay vías para que pueda regresar. Por ejemplo, sabemos es que el Departamento de Control de Daños y su prisión de alta seguridad van a ser parte de Spider-Man: Brand New Day. Por tanto, probablemente esta historia tenga implicaciones, directas o indirectas, en la cinta del arácnido.
Además, sabemos que Trevor tiene amigos y aliados en Ta Lo que podrían ayudarles. Si lo hacen, esto conectaría a Wonder Man directamente con Shang-Chi. Y tal y como se rumorea, el superhéroe asiático será uno de los rostros importantes de Avengers: Doomsday. Aunque, por ahora, Yahya Abdul-Mateen II no forma parte del elenco de la película. Tendremos que esperar para ver qué le depara la vida a Simon Williams.

