El final de ‘Wicked 2’, explicado: ¿qué ocurre con Elphaba?

El final de ‘Wicked 2’, explicado: ¿qué ocurre con Elphaba?

Wicked 2: For Good, culmina la travesía a través del reino de Oz, cerrando todos los cabos sueltos de la historia. A la vez, dejando a su paso un conmovedor mensaje sobre el valor de los ideales, el poder de la amistad y la lealtad. Todo, claro está, a través de un apartado musical de ensueño que rinde homenaje al clásico de Broadway, sin perder la oportunidad de ser una película independiente y con su propio valor. 

Pero en especial la cinta, muestra el destino final de Elphaba (Cynthia Erivo) y Glinda (Ariana Grande), batallando por llevar la paz a Oz. También, por encontrar su propio camino y vencer a los enemigos que las acechan. De hecho, Wicked 2: For Good, está más enfocada en la amistad entre las dos brujas del reino mágico, que en cualquier otro de sus temas. Algo que permite que el argumento explore en una dimensión emotiva por completo nueva. A la vez, pueda sorprender porque, a pesar de ser una historia fantástica, profundiza en tópicos muy humanos y contemporáneos. 

Con más canciones, un tono más oscuro y mayor conexión con el clásico infantil El mago de Oz, lo cierto es que la película culmina de manera satisfactoria. Para explorar en esa épica conclusión, te contamos a detalle que ha ocurrido en el final de Wicked 2: For Good. Desde qué ocurrió con la bruja mala del Oeste, hasta una historia de amor que tiene un inesperado final feliz. Todo para los fanáticos que aguardaron por esta conclusión a una de las historias más queridas del cine. 

¿Qué ocurrie con Elphaba en ‘Wicked 2: For Good’?

WICKED FOR GOOD

De la misma manera que en la obra y el libro de Gregory Maguire en que se basa, el gran giro de la cinta es el hecho de que Elphaba no murió, luego de la llegada de Dorothy Gale. Como se recordará, en el clásico de Victor Fleming y en las escenas iniciales de Wicked (2024), la bruja de piel verde muere luego de recibir un baño de agua de manos de la niña. Eso, respondiendo a la creencia general de que solo ese recurso podría asesinar a la villana. 

Pero Wicked 2: For Good, revela que no ocurrió de esa manera. Una vez que recibe la cubeta de agua de la recién llegada de Kanas, Elphaba finge derretirse y se desliza por uno de los pasadizos secretos ocultos en el suelo del castillo del que Fiyero le había hablado. Finalmente, aguarda hasta allí hasta la llegada de Fiyero, ahora transformado en el Espantapájaros. También, la película deja claro que el mensaje que llevó a Elphaba el líder de los monos voladores, contenía en apariencia instrucciones para que la bruja aguardara por el Capitán de la Guardia del Mago. Lo que al final hace y salva su vida. 

La decisión de Elphaba de fingir su muerte — a todos, incluyendo a Glinda — llega luego de comprender que, a pesar de sus esfuerzos por desenmascarar al mago, jamás lo logrará. A pesar de su increíble poder, se ha convertido en una villana a la que los habitantes de Oz no apoyan. Por lo que sigue el consejo de Dulcibear (Sharon D. Clarke) y los demás animales: la tierra nunca estará a salvo mientras ella esté presente. Por lo que deja el deber de restaurar la paz en el reino a Glinda, que está decidida a hacerlo y tiene toda la disposición — y el apoyo — para lograrlo. 

Glinda muestra finalmente su verdadera magia

En los momentos más emocionantes del final de Wicked 2: For Good, la trama muestra a Glinda en la Ciudad Esmeralda, con el poderoso Grimmerie entre las manos. Poco antes, Elphaba le había dado el objeto mágico, insistiendo, además, en que debía aprender a leer sus hechizos y utilizar su magia. Eso, a pesar de que hasta el momento, la bruja buena jamás ha mostrado alguna capacidad mágica real. 

Pero en esta ocasión se abre y muestra un hechizo para Glinda, lo que supone un cambio enorme para el personaje. También, que el misterioso libro reconoce el cambio que ha experimentado Glinda recientemente. Al no actuar ya en su propio beneficio, este podría ser el momento en que el libro mágico y misterioso le otorgue la capacidad de usarlo.

¿A dónde van Elphaba y Fiyero?

No está claro a dónde decide dirigirse la pareja, luego de haber abandonado Oz. Eso sí, se les ve atravesando un lugar árido, ventoso y misterioso. Ni en la obra o los libros, se indica el nombre del tenebroso paraje, más allá de la denominación “el lugar más allá de Oz”. Pero es evidente que es el mismo país o territorio, al que huyeron los animales exiliados del reino mágico. 

Glinda y su nueva importancia en Oz

Luego de la desaparición de Elphaba, Glinda se propone devolverle a Oz su antiguo esplendor. Por lo que despide al Mago (Jeff Goldblum), después de revelarle el dato trascendental de que Elphaba era su hija. Al otro extremo, Madame Morrible (Michelle Yeoh) es encarcelada por sus malvados planes e influencia perniciosa en el reino mágico. Lo que incluye el asesinato de Nessarose (Marissa Bode).

Pero el punto más importante de la influencia de Glinda es que cumple el plan de Elphaba de permitir que los animales parlantes vuelvan a formar parte libremente de la sociedad. Algo que incluye su participación activa en Munchkinland y Ciudad Esmeralda. Para hacerlo todo más emocionante, la película muestra al doctor Dillamond (Peter Dinklage) regresa a dar clases en la Universidad de Shiz.

Dorothy Gale en el mundo de Oz

Dorothy — quien no se le ve el rostro — el León Cobarde (Colman Domingo) y Boq/el Hombre de Hojalata (Ethan Slater), no tienen una gran participación en Wicked 2: For Good. La última vez que hay noticias suyas, es cuando el trío observa desde la Ciudad Esmeralda cuando el Mago se marcha en su globo aerostático. La película no aclara qué sucede exactamente con este trío de personajes del Mago de Oz .


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario