Miércoles (Wednesday) concluyó su segunda temporada dejando una serie de revelaciones impactantes y una que otra pregunta a responder. En especial, porque demostró las posibilidades de la serie y todo lo que puede ofrecer explorar en su complejo, retorcido e intrigante mundo. Algo que incluye los secretos de la familia Addams y también, lo que esconde la cada vez más tenebrosa Academia Nevermore.
Pero lo más interesante de los últimos capítulos de la segunda temporada, es el hecho de plantear, desde ya, algunos de los conflictos de la tercera, ya confirmada. También, mostrar un breve vistazo a cómo cada uno de sus protagonistas — y no solo la titular — se vuelven personajes mejor desarrollados y que enfrentan conflictos más duros. Por lo que la entrega, que comenzó con Miércoles (Jenna Ortega), intentando atrapar un asesino en serie y culmina con una revelación, brinda contexto a lo que vendrá. Mucho más, deja claro que el argumento está a punto de extenderse hacia lugares más ambiciosos de lo que, hasta ahora, había planteado.
Por ahora, algo que da claro: Miércoles (Wednesday) dio un paso decisivo para apartarse — al menos, en cierta medida — de ser solo las aventuras escolares de su protagonista. Con los secretos de la familia Addams haciéndose cada vez más urgentes de revelar y una amenaza en puertas, la serie alcanza, sin duda, un punto de no retorno. Pero para entender mejor este giro, te explicamos de manera detallada el final. De lo que ocurrió con los personajes hasta la puerta abierta hacia un misterio mayor. Se trata de una guía rápida para fanáticos que quieran responder sus preguntas más urgentes sobre la trama.
¿Cómo termina la segunda temporada de ‘Miércoles’ (Wednesday)?

En el final de la parte final de la segunda temporada de la serie, Miércoles, Morticia (Catherine Zeta-Jones) y Gomez (Luis Guzmán) en la búsqueda de Pugsley (Isaac Ordonez). Este último, secuestrado por Slurp (Owen Painter), el misterioso zombi atado al destino de la Academia Nevermore. Durante el capítulo 7, el menor de los Addams fue secuestrado por la criatura y parecía destinado a convertirse en el miembro de la familia destinado a morir. Siempre, claro, la premonición de Miércoles.
En medio de la situación, se revela que Slurp es en realidad el científico loco Isaac Night. Además, responsable de la tecnología de reversión de marginados que Augustus Stonehurst robó para usarla en sus experimentos de LOIS. Isaac planea encender su vieja máquina y usarla para liberar a su hermana Françoise (Frances O’Connor) de sus poderes de Hyde de una vez por todas. Esta vez usando a Pugsley como fuente de energía.

Larissa Weems (Gwendoline Christie) aun en su forma espiritual, les explica a Morticia y a Miércoles que esta última debe utilizar sus habilidades psíquicas para encontrar al chico. Miércoles de inmediato lo intenta y es entonces, cuando tiene una escalofriante visión. La de sus padres adolescentes arrojando el cuerpo de Isaac hacia una tumba. Más complicado aún, que Gomez e Isaac eran cercanos cuando ambos eran alumnos de la Academia Nevermore. Y que, de hecho, el segundo traicionó al padre de Miércoles para probar su siniestra máquina. Que resultó que funcionaba bien y arrebató a Gomez su capacidad para crear energía eléctrica.
Una tragedia del pasado

La visión de Miércoles también revela que Morticia debió matar a Isaac para liberar a Gomez de la máquina. Finalmente, ambos terminaron por enterrar el cuerpo en bajo el Árbol Calavera, lugar en que Isaac pensaba arrojar al cadáver de Gomez. Por último, Morticia termina por explicar que ambos guardaron el secreto, debido a la amenaza de Augustus Stonehurst, quien construyó el laboratorio para Isaac.
Por supuesto, se trata de una situación compleja que sobrepasa — o al parecer lo hace — a lo que Miércoles puede hacer. Por lo que Morticia y la abuela Hester (Joanna Lumley), le piden apartarse del posible rescate de su hermano. Una orden que nuestra tenebrosa heroína terminará por desobedecer cuando reciba un mensaje de Isaac, en el que le indica, que la esperará en el Árbol Calavera a la medianoche.

Un punto que pone en una situación complicada a Enid (Emma Myers), que desea ayudar a Miércoles pero no puede. Eso, debido a que, como loba alpha, no puede transformarse en luna llena, a riesgo de permanecer como una criatura híbrida por el resto de su vida.
Una revelación asombrosa

A pesar de no contar con la ayuda de Enid, Miércoles va al encuentro de Isaac junto con Thing. Pero no solo el zombi es mucho más poderoso de lo que jamás pensó, sino que además, tiene un as bajo la manga inesperado. Eso, al mostrar que el cuerpo al que pertenece la clásica mano amputada mascota de los Addams, no es otro que el del cruel científico reanimado. Por lo que ante el desconcierto de Miércoles, toma a Thing y se lo pone en la muñeca, arrebatándole a este último toda voluntad.
Después, Isaac usa sus poderes para arrojar a Miércoles a una tumba profunda y dejarla morir viva bajo la tierra. En medio de la situación, Agnes (Evie Templeton), que ha sido testigo de todo, aparece e intenta salvar a Miércoles, sin lograrlo. Por lo que corre a pedir la ayuda de Enid. Esta última no duda en aceptar, pero hay un problema: en su forma humana no tiene la fuerza para lograr desenterrar a Miércoles. Por lo que termina por convertirse y lograr hacerlo. Después, y siempre en su forma licántropo, huye al bosque.
Luchar contra el villano hacha en mano

Advertida por Larissa Weems que tiene escaso tiempo para salvar a Pugsley, Miércoles corre al laboratorio secreto. Allí, Isaac sigue con su plan de usar su máquina, ahora en Tyler (Hunter Doohan), pero Miércoles lo libera. Por último, Tyler en su forma Hyde se enfrenta a Françoise, también convertida en un monstruo. Momento que la protagonista aprovecha para salvar a su hermano de la máquina, que termina por destruir a hachazos.
En medio del estropicio de la explosión del misterioso mecanismo, Thing recupera la conciencia y se separa de Isaac. Eso, para luego arrancarle el corazón mecánico que lo mantiene con vida y finalmente, matarlo. Lo que pone fin a los intentos del villano por destruir a los marginados.
¿Qué ocurrirá con la Academia Nevermore?

El colegio para chicos raros y marginados atraviesa un momento complicado. Eso, después que se descubre que el director Dort (Steve Buscemi), es el cabecilla del culto Canción de la mañana. También, se revela que mantuvo a Bianca (Joy Sunday) y a su madre atrapadas durante años. Y que utilizó el poder de la chica sirena, para convencer a Hester de donar toda su fortuna a la Academia.
Pero gracias a Miércoles y Agnes, Bianca logra liberarse y después, poner en evidencia a Dort delante de toda la escuela. Por último, Ajax (Georgie Farmer) usa sus poderes de gorgona para convertir a Dort en piedra y luego arrojar la estatua al suelo, en donde se hace pedazos. Por lo que sin director y en medio de un escándalo por las acciones de Dort, la Academia Nevermore cierra sin culminar el año escolar. O eso comenta Agnes, en una oportuna intervención.
¿Cómo conecta el final de temporada con la próxima entrega?

En primer lugar, las últimas escenas de Miércoles (Wednesday) dejan algunos puntos en claro. El primero, que el tío Fester (Fred Armisen) y Miércoles, intentarán encontrar a Enid y ayudarla, en lo posible, a recuperar su forma humana.
El otro y más interesante, es el hecho que Hester ha mantenido a la tía Ophelia encerrada y que esta última escribe de manera incesante en la pared que su sobrina debe morir. Un giro de trama que, sin duda, será explorado en la siguiente entrega de la serie.