El final de ‘Avatar 3: Fuego y Ceniza’, explicado: ¿quién muere en la nueva película de James Cameron?

El final de ‘Avatar 3: Fuego y Ceniza’, explicado: ¿quién muere en la nueva película de James Cameron?

Han pasado solo dos años desde la última entrega, aunque 16 desde la original, pero Avatar 3: Fuego y Ceniza ya está en cines. La nueva película de la franquicia de James Cameron vuelve a la gran pantalla para ofrecer a los espectadores otra experiencia sensorial única. Esta vez, además, se estrena con la promesa de que la cinta será el final de la saga (aunque Avatar 4 y 5 ya están en marcha). Por eso, los fans ya quieren saber cómo es este final de Avatar 3: Fuego y Ceniza.

Con Avatar 3: Fuego y CenizaJames Cameron lleva al público de vuelta a Pandora en una nueva aventura con el marine convertido en líder Na’vi Jake Sully (Sam Worthington), la guerrera Na’vi Neytiri (Zoe Saldaña) y el resto de la familia Sully. Esta vez, exploraremos un nuevo bioma, una tierra de fuego. Allí, la película presentará al clan Mangkwan, unos Na’vi mucho más hostiles y agresivos liderados por la temible Varang. De nuevo, la tensión se disparará con una guerra inminente a punto de estallar. Y los protagonistas serán la clave que pueda decantar la balanza hacia un lado u otro.

El sacrificio de Isaac Spider

Tras más de dos horas de película, Avatar 3: Fuego y Ceniza llega a su acto final y se lanza de lleno con una hora completa de pura acción. Repitiendo lo ocurrido en la anterior entrega, la cinta ofrece un brutal espectáculo en el que la familia Sully debe rescatar a Jake de la base de los humanos y, a la vez, pararles los pies en su intento por masacrar a los Tulkun para extraer sus valiosos recursos naturales.

Avatar Fuego y Ceniza

Tras una infiltración entre los humanos haciéndose pasar por una guerrera del clan Mangkwan, Neytiri logra rescatar a su amado Jake antes de que le ejecuten, aunque no sin la ayuda de uno de los pocos humanos que aún quedan con dignidad, un biólogo que asistía a la expedición y que se niega a que extingan a los Tulkun por fines tan egoístas. Cuando consiguen huir del lugar junto a Spider, Jake toma una decisión.

El hijo de Quaritch ha desarrollado una cola neuronal, al igual que los Na’Vi, gracias a la intervención de Eywa por medio de Kiri cuando este iba a morir asfixiado. Esto le convierte en un nuevo híbrido entre ambas especies, como el propio Jake. Pero el protagonista ha entendido lo peligroso que sería que los humanos le vuelvan a capturar y logren descifrar su ADN. Esto les llevaría a tomar una posición de ventaja en Pandora. Algo que no puede permitir. Por eso, tal y como Neytiri quería, decide asesinarle.

Sin embargo, cuando Spider ha comprendido los motivos que llevarán a su padre adoptivo a matarle y acepta su destino, Jake se da cuenta de que no puede hacerlo. Sea o no biológico, Spider es su hijo. Neytiri también llega al lugar y los tres se funden en un doloroso abrazo antes de regresar a la tribu Metkayina para prepararse para lo inevitable.

Avatar 3 Jake Spider

La batalla final de Avatar 3: Fuego y Ceniza

Los humanos llegan al bioma marino para dar caza a los Tulkun, pero los Na’vi esta vez sí están muy bien preparados. Junto con las ballenas, que por fin han aceptado que deben luchar, lanzan un coontrataque perfectamente coordinado del que parece que saldrán vencedores sin problema. Sin embargo, en ese momento llegan Quaritch, Varang y todo el clan Mangkwan. La tribu del fuego es muy numerosa y voraz, desequilibrando otra vez la balanza en favor de los malos en el final de Avatar 3: Fuego y Ceniza.

Ni siquiera todas las demás tribus Na’vi unidas, con Jake como gran líder Toruk Makto, son capaces de hacer frente a tantos enemigos a la vez. Todo está perdido para ellos. Pero es entonces cuando Kiri, otra vez con sus poderes especiales, entra en escena. Durante toda la película, la joven ha intentado conectar con Eywa, pero la diosa de Pandora se lo impedía. Sin embargo, al final de Avatar 3: Fuego y Ceniza logra hacerlo con la ayuda de Spider y Tuk, que se unen a ella para darle fuerzas.

Por primera vez en la saga, vemos brevemente el rostro de la deidad. Una enorme cara blanca de perfil mira a Kiri, que le pide que intervenga en la batalla. Poco después, es el propio planeta el que gana la batalla final de Avatar 3: Fuego y Ceniza. Cientos y cientos de criaturas pasan al ataque para acabar con todos los humanos, los Na’vi malvados y cualquier amenaza al ecosistema. Se trata de un punto de inflexión en la saga que confirma a Kiri como el personaje capital para el futuro de Avatar 4 y 5.

Avatar Fuego y Ceniza Kiri

Viejas peleas

La batalla ya tiene un claro vencedor. Pero para la familia Sully esto aún no ha terminado. Por un lado, Neytiri ha resultado herida. Además, en la costa se encuentra con una maltrecha Ronal a punto de dar a luz. Justo cuando su nueva hija nace, la tsahìk de los Metkayina le pide al personaje de Zoe Saldaña que la cuide y, en ese mismo instante, muere irremediablemente. Se une así a una lista de bajas en la que también hay que contar con Scoresby y la General Ardmore por el bando humano.

Pero entonces, Varang entra en escena. La gran villana de Avatar 3: Fuego y Ceniza lo tiene todo a favor para, al final, matar de una vez por todas a Neytiri. Y eso se dispone a hacer cuando, en el último momento, Kiri llega al rescate. La joven ha logrado dominar sus poderes y esta vez no permitirá que la malvada líder de la tribu del fuego dañe a nadie más. Controlándola e infligiéndole un enorme dolor con su cola neuronal, finalmente le perdona la vida. Así, Varang se marcha lejos, hacia lo desconocido, sola y sin ningún apoyo.

AVATAR: FIRE AND ASH

Por otro lado, Jake se reencuentra con Quaritch y, por fin, tiene lugar la pelea cuerpo a cuerpo que los espectadores esperaban desde 2009. Ambos se enzarzan en puñetazos y patadas entre islotes flotantes hasta que Spider llega al lugar. Y cuando el niño queda en peligro, Quaritch no duda en dejarlo todo para lanzarse a su rescate antes de que se caiga.

Jake logra salvar a ambos y, con esto, se firma una suerte de tregua. Pero para Quaritch todo es demasiado incómodo. Es en ese momento cuando asume que su hijo nunca se unirá a él. Además, tampoco quiere aceptar que desde hace un tiempo ve el mundo de Pandora con otros ojos, no con los del militar de la primera película. Por todo ello, toma una drástica e impactante decisión: se tira al vacío. Con esta escena, todas las amenazas han quedado al fin resueltas para la familia Sully y para los Na’vi y los Tulkun.

Quaritch Avatar 3 Fuego y Ceniza

¿Cómo prepara este final Avatar 4?

Aunque Avatar 3: Fuego y Ceniza es el final de la saga como James Cameron la entiende, aún hay muchas puertas abiertas para Avatar 4 y 5. Tras esta película, llegará el anunciado salto temporal. Con ello, la familia Sully y Pandora se verán envueltos en una aventura distinta. Pero hay algunos elementos que no podemos dejar de lado.

Por ejemplo, parece obvio que Kiri y su conexión con Eywa jugarán un papel clave. Por otro lado, aunque Quaritch saltara al vacío, no hemos visto el cadáver, podría haber muerto o podría seguir con vida escondido en Pandora. De hecho, quizás Varang le encuentre y ambos incluso formen una familia en el futuro. Su sed de venganza podría no desaparecer, manteniéndose como amenaza latente en el futuro.

Quaritch Avatar 3 Fuego y Ceniza Varang

Por último, no será de extrañar que los humanos sigan poniendo problemas a los habitantes de Pandora para extraer sus recursos. En Avatar 4 y 5 habrá nuevos encontronazos, hasta el punto de que sabemos que en algún momento la franquicia viajará hasta la Tierra otra vez. Todas estas dudas deberán resolverse en el futuro, si es que finalmente estas películas llegan a materializarse.

Avatar 4 se estrenará en cines el 21 de diciembre de 2029. Avatar 5, por su parte, se estrenará el 19 de diciembre de 2031.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario