El fin de una era: Samsung deja sin soporte a uno de sus móviles más populares

El fin de una era: Samsung deja sin soporte a uno de sus móviles más populares

Samsung ha puesto el último clavo en el ataúd de una de sus series más emblemáticas. A más de cinco años de su lanzamiento, la surcoreana confirmó que los Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra se han quedado sin soporte. Esto significa que no recibirán actualizaciones de seguridad ni mucho menos la esperada actualización a One UI 8.

La compañía confirmó que los Galaxy Note 20 llegaron al final de su vida útil, por lo cual ya son considerados como obsoletos. Si bien los dispositivos todavía ofrecen batalla para un uso menos exigente, lo cierto es que ya no gozarán de las actualizaciones trimestrales de seguridad.

El fin del soporte deja ver lo necesarios que eran los ajustes en las políticas de actualizaciones de la compañía. Previo a la llegada del Galaxy S24, los móviles solo contaban con tres años de actualizaciones de Android, más dos años de parches de seguridad. Afortunadamente, las cosas cambiaron para bien a partir de 2024, cuando Samsung prometió hasta siete años de actualizaciones del sistema operativo, similar a los Pixel de Google.

Los Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra debutaron en agosto de 2020 como una mezcla poderosa de rendimiento y estilo. Samsung tomó prestado el diseño de los Galaxy S20 y refinó la fórmula para ofrecer un dispositivo enfocado a la productividad. Aunque la mayoría de sus características técnicas eran idénticas a las de su hermano menor, la serie Note 20 se distinguía por mejoras en la cámara y un S Pen con soporte para UWB.

Samsung Galaxy Note 20

Los Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra fueron los últimos de esta serie

La adopción de características del Galaxy S20 fue clave para que Samsung decidiera discontinuarlo un año después. El fabricante se dio cuenta de que era más rentable integrar lo mejor del Note en la serie S y venderlo como el modelo más robusto de la familia. Es por ello que el Galaxy S22 Ultra es considerado como el sucesor espiritual del Note 20 Ultra e incluye muchas de sus funciones, como el S Pen.

El fin del Galaxy Note también abrió la puerta a una nueva categoría de dispositivos en Samsung. Los primeros Galaxy Z Fold heredaron muchas de las funciones de productividad, incluido el soporte para el S Pen. No obstante, el Galaxy Z Fold 7 eliminó un componente de hardware necesario para su reconocimiento, poniendo fin a su compatibilidad.

Aunque la esencia del Galaxy Note persiste en los Galaxy S Ultra, algunos recuerdan con cariño los primeros modelos. La serie Note jugó un papel determinante en la adopción de móviles de pantalla grande. Solo basta recordar el salto a las 5,3 pulgadas, un tamaño inusual para los terminales de esa época.

La serie también representa un punto crítico en la historia de Samsung. Los problemas de batería del Galaxy Note 7 no solo provocaron pérdidas millonarias a la compañía, sino que cambiaron las reglas de la aviación. Las aerolíneas ahora ponen un cuidado especial en los dispositivos con baterías de litio e impiden que vayan en el equipaje documentado.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario