¿El fin de EA Sports? El nuevo FIFA llegará gratis a Netflix, pero no es lo que esperabas

¿El fin de EA Sports? El nuevo FIFA llegará gratis a Netflix, pero no es lo que esperabas

Tras meses de rumores y especulaciones, un nuevo videojuego de FIFA está en desarrollo y llegará a tiempo para la Copa Mundial de 2026. Netflix anunció un “juego de simulación de fútbol reinventado” que estará disponible en su plataforma. A diferencia de EA o el rumoreado juego de 2K, el nuevo FIFA no apunta al hardcore gamer, sino a los jugadores casuales que tienen una suscripción al servicio.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el próximo FIFA será desarrollado y publicado por Delphi Interactive, un estudio independiente que no tiene juegos en su portafolio. Netflix menciona que el nuevo FIFA contará con un “formato rápido de aprender, emocionante de dominar y pensado para que cualquiera pueda participar“. Al igual que ocurre con otros juegos de Netflix, los usuarios podrán usar su móvil como mando para jugar en la TV.

“Nuestra misión es sencilla: Hacer que el juego FIFA sea el juego de fútbol más divertido, accesible y global jamás creado“, dijo Casper Daugaard, fundador y CEO de Delphi Interactive. “Junto con FIFA y Netflix Games, Delphi está creando un juego digno del deporte favorito del mundo. Un juego que cualquiera, en cualquier lugar, pueda aprender y sentir instantáneamente la magia del fútbol”, añadió Andy Kleinman, presidente del estudio.

Si este anuncio te genera más dudas que emociones, no eres el único. Netflix no es una plataforma con un historial positivo en cuanto a videojuegos se refiere. Basta echar un vistazo a la oleada de despidos y la cancelación de proyectos en sus estudios internos durante 2024 y 2025. Si bien Netflix no ha cerrado del todo la puerta a los juegos, su estrategia ha cambiado para enfocarse en IPs globales con gran alcance, como la FIFA.

¿Quién desarrollará el nuevo juego de FIFA para Netflix?

En esta asociación, Netflix solo aportará la plataforma y distribución. El desarrollo correrá a cargo de Delphi Interactive, una compañía relativamente nueva que intenta desafiar el modelo de negocio de la industria de videojuegos. Delphi es un publisher independiente que utiliza un modelo híbrido para desarrollar juegos basados en propiedades ya establecidas.

Aunque su web oficial no ofrece una pizca de información sobre los proyectos o experiencia en la industria, una entrevista de 2024 arroja pistas sobre su trabajo. En una charla con Variety, los fundadores de Delphi Interactive revelaron que su objetivo es crear experiencias de un jugador con capas de servicio en vivo. Según ellos, este enfoque es más sostenible que lanzar juegos como servicio, como Destiny 2, Apex Legends y otros multijugador que requieren millones de dólares.

El proyecto insignia en ese momento era 007 First Light, un juego de IO Interactive que llegará en 2026 y en el que Delphi participó como un enlace para licenciar la IP de James Bond. Aunque no existe un solo juego desarrollado por ellos, los jefes del estudio revelaron que la empresa cuenta con personal experimentado que trabajó en EA, Rockstar Games y Microsoft Gaming.

La colaboración con Netflix tiene el aval de la FIFA y su presidente, Gianni Infantino. “Nuestro juego reinventado marca realmente el inicio de una nueva era del fútbol digital. Estará disponible gratuitamente para los miembros de Netflix y supone un gran paso histórico para la FIFA”, mencionó Infantino.

Con el nuevo FIFA en camino, los fanáticos del juego de EA Sports tendrán que retirar por completo el nombre. A pesar de que la franquicia ya lleva tres años usando el título “EA FC”, nadie se acostumbra y siguen ubicándolo como “FIFA 25” o “FIFA 26”.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario