El diablo viste de Prada 2 acaba de estrenar tráiler y dejar algunas cosas en claro. Por un lado, que su elenco original, que incluye a Anne Hathaway, Meryl Streep y Stanley Tucci, vuelve en plena forma a sus icónicos papeles. Por otro lado, que la cinta ampliará de manera nueva todo el universo de la original, estrenada en 2006. Ambas, buenas noticias para los fanáticos que han esperado por una buena cantidad de tiempo la continuación de la historia de Miranda Priestly y compañía.
Pero sobre todo, la cinta, que ya anuncia ser uno de los grandes sucesos del año cinematográfico 2026, tiene un reto particular. Y ese es, superar la expectación creada a lo largo de 20 años, durante los cuales la película se volvió parte de la cultura pop. De hecho, uno de los puntos fuertes de la venidera producción es que evidentemente logra rescatar el espíritu de la original. Aun así, la gran pregunta es si se trata de un homenaje nostálgico o de una historia que apuesta a ser más grande, ambiciosa e interesante que el recordado clásico ambientado en el mundo de la moda.
Por lo pronto, el tráiler despeja algunas interrogantes. La temida e icónica Miranda vuelve para recordar su lugar como centro de la cinta, acompañada de una Andrea que ya no le teme. Pero más allá de eso, poco ha trascendido sobre qué contará la cinta o cómo enfocará su nueva historia. Para explorar en el tema, te dejamos todo lo que sabemos de El diablo viste de Prada 2. Desde su elenco confirmado hasta fecha de estreno. Todo para los amantes de una película que parece siempre estar en tendencia y ser la favorita del público.
Una producción que avanzó a paso seguro

Aunque la posibilidad de una secuela de El diablo viste de Prada tiene más de una década rondando a sus actrices, lo cierto es que solo se confirmó recién. Eso, cuando Anne Hathaway lució un vestido azul cerúleo (referencia total de la cinta) durante una emocionante reunión con Meryl Streep y Emily Blunt en los Premios SAG de 2024. De hecho, el trío de intérpretes retomó brevemente sus personajes durante la ocasión y dejó claro que seguían interesadas en volver a encarnarlas.
Para julio de 2024, Variety informó finalmente que Disney estaba desarrollando una secuela de la comedia de moda de 2006. Y aunque se encontraba en una fase de producción temprana, lo cierto fue que había suficiente entusiasmo por el proyecto. Un año más tarde y entre rumores sobre quiénes regresarían o no para la ocasión, se anunció oficialmente el inicio de la producción. Una noticia que además dejó claro que la cinta se encontraba entre las prioridades de sus actrices (punto central para el atractivo de la cinta) y que regresaban de buena gana al plató.
Una historia compleja para un público nuevo

Según Variety y Deadline, la futura secuela está basada en el libro Revenge Wears Prada: The Devil Returns de Lauren Weisberger y publicado en 2013. La ficción sigue a Miranda Priestly mientras navega por su carrera en medio del declive de la publicación tradicional de revistas. Una situación que provocará que no solamente tenga que lidiar con la posibilidad del despido, sino con ver mermar su influencia en el mundo de la moda.
Por otro lado, se enfrentará a Emily Charlton (Blunt), su antigua asistente. El personaje, convertido ahora en una ejecutiva de alto rango de una empresa de lujo con fondos publicitarios, se convertirá en la némesis de su antigua mentora. Mucho más. Porque Priestly necesita desesperadamente el apoyo de la agencia para sacar adelante a la revista Runway. Pero pronto comprobará que Emily no solo no tiene intenciones de ayudarla, sino que le plantará cara en una batalla por la relevancia.
Por ahora, no está claro cómo Andy Sachs, interpretado por Hathaway, se integrará en la historia; al final de la primera película, la protagonista deja a Runway y acepta un trabajo en un periódico. David Frankel y Aline Brosh McKenna, quienes dirigieron y escribieron la película original, regresan para la secuela. La productora Karen Rosenfelt también regresa. Por lo que hay una garantía total de que toda esta lucha de intereses tendrá el glamour y buen gusto de la original.
¿Quiénes forman parte del reparto de ‘El diablo viste de Prada 2’?

Como ya es noticia, Meryl Streep, Anne Hathaway, Stanley Tucci y Emily Blunt regresarán para El diablo viste de Prada 2. A los cuatro actores principales se les unirá Kenneth Branagh, quien interpretará al esposo de Miranda, según Deadline. Un añadido que confirma que buena parte del argumento estará relacionada con el libro de 2013, en el que el personaje (ausente en la primera película), tiene un lugar importante.
También en julio de 2025, Variety informó sobre nuevas incorporaciones al elenco, lo que incluye a Lucy Liu, Justin Theroux, BJ Novak y Pauline Chalamet. También aparecerán en la película Caleb Hearon y las estrellas de Broadway Helen J. Shen y Conrad Ricamora.
Además, hay buenas noticias para los nostálgicos de la red de amigos fieles que rodeaban a Andy en la producción original. Tracie Thoms regresará como la mejor amiga de Andy, Lily, y Tibor Feldman regresará como el presidente de Elias-Clark, Irv Ravitz.
¿Una ausencia notoria? La de Adrian Grenier, que no regresará a la secuela como Nate, el polémico interés amoroso de Andrea. Toma el relevo la estrella de Colin de Accounts, Patrick Brammall, según anunció Entertainment Weekly en julio de 2025. En ese momento, el medio también informó que Rachel Bloom se había unido al elenco.
¿Dónde se filma ‘El diablo viste de Prada 2’?

La producción de la cinta comenzó el 30 de junio de 2025 en la ciudad de Nueva York. Como informó NBC New York, la película usa el nombre clave Cerulean, en carteles colocados cerca de los lugares de rodaje. Más tarde, Vanity Fair informó que al menos, hubo dos tandas de rodajes en Italia. También, hubo una curiosa campaña en redes, en la que podía verse a todo tipo de celebridades siendo fotografiadas y anunciándose como parte del elenco. Pero por ahora, las confirmaciones se mantienen en secreto como posibles cameos estelares.
La cinta se estrena el 1 de mayo en Norteamérica, mientras que en España debutará el 30 de abril.

