El CEO Ryanair prueba de su propia medicina: va a un restaurante y se encuentra estos cargos “extras” al pedir la cuenta

El CEO Ryanair prueba de su propia medicina: va a un restaurante y se encuentra estos cargos “extras” al pedir la cuenta

Michael O’Leary, CEO de Ryanair, ha probado de su propia medicina después de asistir un restaurante en Irlanda. Al principio, parecía una velada tranquila: una cena en un sitio sutil y con platos cuyo precio no era muy desorbitados. Pero la sorpresa llegó cuando el ejecutivo pidió la cuenta y comprobó el importe. La cena le costó más de 140 euros. ¿El motivo? Los caros extra que el ejecutivo también cobra a los viajeros.

“Extra por espacio para las piernas” o “asiento prioritario” son algunos de los extras que el CEO de Ryanair vio reflejado en su cuenta. Ocurrió en el restaurante Luvida, en Navan, una ciudad del condado de Meath, en Irlanda. Tal y como afirma el medio británico The Independent, el ejecutivo pidió gambas rebozadas, tostadas de champiñones y lubina, así como una botella de vino para acompañar. El total de estos platos sumó aproximadamente 104 euros, pero los extras, reiteramos, hizo que la cuenta ascendiera a 142,30 euros.

Efectivamente, esos 37,85 euros de más son los extras que los empleados del restaurante decidieron incluirle a la cuenta. Ocupar espacio para las piernas le costó al CEO de Ryanair 7,95 euros, mientras que el asiento prioritario fueron 9,95 euros. Los camareros del restaurante también le cobraron un extra por la “reserva en una zona tranquila”. El total de este añadido fue de 19,45 euros.

O’Leary se quedó sorprendido al ver la cuenta, pero diferentes medios aseguran, citando a fuentes cercanas, que el CEO de Ryanair se lo tomó con humor. Precisamente, el ejecutivo es conocido por su descaro y su pasotismo en este tipo de situaciones.

Polémica por los “extras” que cobra Ryanair en sus vuelos

Mochila Ryanair

El restaurante confirmó la noticia con una publicación en su perfil de Facebook. “Gracias a Michael O’Leary por haber elegido cenar con nosotros esta noche. Fue un placer recibirte. Espero que no te importe que añadamos algunos cargos adicionales a su factura por extra espacio para las piernas, asientos en cabina prioritarios y reserva en zona tranquila”, se puede leer en la publicación.

Esta broma entre los camareros es una clara referencia a los extras innecesarios que la compañía cobra en sus vuelos. Ryanair es conocida por sus precios bajos, pero también por sus restrictivas condiciones. Los billetes solo incluyen una mochila pequeña o utensilio personal; para una maleta de mayor tamaño (incluyendo de cabina) es necesario pagar un extra, que incluye embarque prioritario. O bien, facturar una maleta en bodega.

Ryanair también cobra un extra por cambios de billete, anulaciones o cualquier tipo de solicitud adicional al servicio básico, algo que ha levantado críticas entre los usuarios. Ryanair, de hecho, ya ha sido sancionada en diferentes ocasiones por estas medidas tan abusivas.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario