El CEO de Intel responde a Donald Trump: «EE. UU. ha sido mi hogar por más de 40 años»

El CEO de Intel responde a Donald Trump: «EE. UU. ha sido mi hogar por más de 40 años»

Tras el pedido público de renuncia a su puesto de parte de Donald Trump, el CEO de Intel ha respondido con un mensaje destinado a sus empleados y que también se ha publicado en la web oficial de la chipera. En el mismo, Lip-Bu Tan dijo que existe “mucha desinformación” respecto de su pasado corporativo y remarcó que ya trabajan con la administración estadounidense para aclarar sus dudas y que estén al tanto de “todos los hechos”.

Tan se vio obligado a hacer esta aclaración luego de que Trump publicara que debía dimitir a su cargo como CEO de Intel. Esto sucedió luego de que el presidente de Estados Unidos se hiciera eco de acusaciones contra el ejecutivo por sus supuestos lazos con empresas vinculadas con el Ejército de China y el Partido Comunista Chino.

“Estados Unidos ha sido mi hogar por más de 40 años. Amo este país y estoy profundamente agradecido por las oportunidades que me ha brindado. También amo a esta empresa. Liderar Intel en este momento crítico no es solo un trabajo, es un privilegio”, remarcó el empresario malayo.

Respecto de las acusaciones en su contra, el CEO de Intel optó por un tono firme, pero conciliador. “Ha circulado mucha desinformación sobre mis anteriores puestos en Walden International y Cadence Design Systems. Quiero ser totalmente claro: durante más de 40 años en la industria, he forjado relaciones en todo el mundo y en nuestro diverso ecosistema, y siempre he actuado conforme a los más altos estándares legales y éticos. Mi reputación se ha cimentado en la confianza: en hacer lo que prometo, y hacerlo correctamente. Así es como dirijo Intel”, explicó. Y agregó: “Estamos colaborando con la Administración para abordar los asuntos que se han planteado y garantizar que tengan todos los hechos”.

El CEO de Intel se defiende de las acusaciones de Donald Trump y el senador Cotton

Intel Core Ultra 200S

La polémica se desató luego de que Tom Cotton, senador por Arkansas, enviara una carta al presidente de la junta de Intel expresando su preocupación por la designación de Lip-Bu Tan como CEO. El político acusó al empresario de controlar “docenas de empresas chinas” y de tener participación en “cientos” de otras firmas del gigante asiático vinculadas con los chips y la manufactura avanzada. Varias de estas supuestamente tendrían vínculos comprobados con el Partido Comunista Chino y el Ejército chino.

A esto se le sumó el caso de Cadence Design Systems, compañía en la que Tan actuó como consejero delegado. La misma recientemente se declaró culpable de vender productos a una universidad militar china y de transferir tecnología a una empresa de ese país sin contar con la autorización pertinente. Sucesos que se habrían concretado durante su conducción.

Será interesante ver si tanto Intel como su CEO logran calmar las aguas, máxime al saber que el humor de Donald Trump es bastante cambiante. Según el presidente estadounidense, la renuncia de Tan era la única opción para resolver su supuesto conflicto de intereses. No obstante, el panorama podría estar sujeto a cambios según cómo responda la compañía.

Por lo pronto, Lip-Bu Tan se mostró en línea con el plan del mandatario de impulsar la industria local en materia de tecnología. “Comparto plenamente el compromiso del presidente de promover la seguridad nacional y económica de EE. UU., aprecio su liderazgo para promover estas prioridades y estoy orgulloso de dirigir una empresa que es tan central para estos objetivos”, mencionó el CEO de Intel.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *