‘El Caballero de los Siete Reinos’ (★★★★☆) es el spin-off más divertido de ‘Juego de Tronos’

‘El Caballero de los Siete Reinos’ (★★★★☆) es el spin-off más divertido de ‘Juego de Tronos’

La franquicia de Juego de Tronos sigue creciendo con el estreno de su nuevo spin-off, El Caballero de los Siete Reinos. La serie, que llega a HBO para devolver a los espectadores a Poniente, es una adaptación de la historia de El Caballero Errante, escrita por George RR Martin en 1998. Se trata de la primera novela de la minisaga de Dunk y Egg, los dos insospechados protagonistas.

El título, entre otras cosas, llega con la promesa de romper con todo lo anterior. Y es que en él no habrá elementos fantásticos como dragones o Caminantes Blancos. Tampoco indagará demasiado en los grandes asuntos de palacio y el Trono de Hierro, centrándose mucho más en la gente de a pie de este universo televisivo.

El Caballero de los Siete Reinos llevará a los espectadores al continente medieval de Poniente para seguir las aventuras de dos protagonistas muy particulares, Dunk y Egg. Ambientada un siglo antes de los acontecimientos de Juego de Tronos y unos 72 años después de La Casa del Dragón, la serie presentará a estos dos improbables héroes. El primero es un joven caballero muy ingenuo pero valiente, Ser Duncan el Alto, que va a competir al torneo de Ashford Meadow para ganar algo de dinero. Muy pronto conocerá a Egg, un niño pequeño y calvo que está decidido a convertirse en su escudero.

El Caballero de los Siete Reinos

La saga Juego de Tronos rebaja expectativas y ambiciones con un proyecto más pequeño y simple, pero con igual o más corazón que las anteriores series. El Caballero de los Siete Reinos es un muy buen punto de partida que triunfa gracias al encanto de sus sencillos personajes, su humor gamberro y su acción salvaje. Todo ello sin necesitar dragones ni Tronos de Hierro.


























Puntuación: 4 de 5.

Mucho menos ambiciosa

Lo primero que puede sorprender a los fans de Juego de Tronos es que El Caballero de los Siete Reinos es muchísimo menos ambiciosa que sus predecesoras. Lejos quedan las batallas épicas, las conspiraciones secretas por dominar Poniente, las humeantes llamas de los dragones o las guerras a gran escala contra enemigos salidos del averno. Aquí seguimos a un humilde caballero. Porque ni siquiera es alguien ni remotamente conocido entre los ciudadanos o los nobles del lugar.

Pero es en ese cambio de enfoque donde El Caballero de los Siete Reinos encuentra su fortaleza. Es cierto, muchos fans van a echar de menos el sentido de grandilocuencia que caracterizaba a la franquicia. Pero los mundos medievales también son esto. Gentes del pueblo llano, perdedores que únicamente se tienen a sí mismos, sus valores y sus sueños. Quizá Dunk no tenga la fortaleza de Jon Snow ni el aura de Rhaenyra. Pero por eso mismo, puede que nos resulte mucho más cercano.

Y lo mismo le pasa a Egg, con quien Dunk comparte una dinámica encantadora y llena de verdad. Es cuando están juntos cuando la serie se hace más fuerte. Por ahora, El Caballero de los Siete Reinos se siente como un inicio y aún deberá explotar por completo sus virtudes en próximas temporadas para consolidarse como un gran proyecto del mundo Juego de Tronos. Pero es un buen primer paso.

El Caballero de los Siete Reinos

Acción, humor y corazón

Al acercarse a lo terrenal, El Caballero de los Siete Reinos se permite también jugar mucho más con el humor. La serie recupera esa comedia que se perdió por Poniente con La Casa del Dragón. Incluso la lleva más allá de lo que hacía Juego de Tronos. Desde humor palaciego hasta chistes totalmente excéntricos y escatológicos. El nuevo spin-off se ríe de sí mismo y de sus personajes sin piedad, aunque siempre mirándolos desde un lado humano y cercano.

Date de alta en HBO MAX y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Casa del Dragón. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network, los grandes estrenos y el mejor deporte.

Porque, aunque El Caballero de los Siete Reinos sea una historia más simple y menos memorable, sí que despunta al demostrar un corazón de oro. Hay muchísimo mimo en el guion y en la narrativa de estos héroes imposibles que se mueven entre sucios callejones y el fango de la arena. La serie no da opción a no sentir empatía y cariño por ellos. Mientras la ves, solo quieres que les vaya bien. Sufres con ellos, celebras con ellos, lloras y ríes con ellos. No necesitan coronas o dragones para ser el alma de este mundo fantástico.

Además, todo se completa con muy buenas dosis de acción. A pesar de que se trate de una historia de personajes, El Caballero de los Siete Reinos es muy dinámica a la hora de intercalar numerosas escenas brutales de acción descarnada, sucia y sangrienta. Peleas con espadas medievales, espectaculares justas y mamporros a tutiplén. En este aspecto, también estamos bien servidos.

El Caballero de los Siete Reinos

Así, El Caballero de los Siete Reinos logra un nuevo triunfo para la saga Juego de Tronos. No es perfecta, su ritmo es irregular, algo desequilibrado y se siente mucho como un simple punto de partida. Pero lo compensa, así como su rebaja en las ambiciones con respecto al resto de la franquicia, con buenas dosis de humor, acción y, sobre todo, con muchísimo corazón.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario