James Gunn sigue ampliando su Universo DC con más y más títulos. La franquicia arrancó oficialmente a finales de 2024 con la serie de animación para adultos Creature Commandos. Ya este año, ha explotado definitivamente con los estrenos de Superman y de Peacemaker temporada 2. Además, el futuro se antoja muy prometedor. Aunque ahora, dos de sus siguientes proyectos han sufrido un duro varapalo.
En una entrevista concedida a The New Blerd Order, James Gunn dio algunos detalles sobre el estado de los siguientes estrenos del Universo DC. Y las noticias son peores de lo que se esperaban. Concretamente, lo hizo cuando le preguntaron por una posible película del personaje Static Shock. “Se trata de ver cómo integrarlo en el Universo DC, porque no es un personaje que forme parte tradicionalmente de él. Es algo parecido a lo que nos pasa con The Authority“, revela, citando a uno de esos títulos que no avanzan como deberían.
“The Authority ha supuesto un pequeño problema, simplemente porque integrarlos en el Universo DC ha sido algo difícil”, asume James Gunn. “Lo mismo ocurre con Static Shock“, sentencia. De esta forma, y pese a que fue una de las primeras películas anunciadas del nuevo DCU, parece que The Authority aún va a tardar bastante tiempo en llegar a los cines. En las oficinas de DC todavía tienen que terminar de dar con la tecla para encajarlos en la franquicia sin que parezca algo forzado. “Espero que encontremos la manera de hacerlo”, promete en cualquier caso, optimista.

La serie de Amanda Waller se retrasa
En otra entrevista aparte concedida a PEOPLE, James Gunn también mencionó otro de los siguientes estrenos anunciados del Universo DC. Y sus palabras tampoco fueron nada positivas al respecto. “Algunas cosas han avanzado más rápido que otras. Waller no ha sido la más rápida”, reconoce. Cuando se reveló el calendario de estrenos del Capítulo 1: Dioses y Monstruos, la serie de Waller fue uno de los proyectos que más llamó la atención por confirmar el regreso de Viola Davis desde el anterior Universo Extendido DC.
Ahora, cerca de dos años después, la serie sigue sin arrancar y cada vez son más las voces que dudan de que esto vaya a ocurrir. “Estamos trabajando en ello, así que ya veremos qué pasa”, sugiere James Gunn. “Pero estoy deseando ver a Viola volver a ponerse los pantalones de Amanda Waller“, concluye, de nuevo, dando esperanzas a los fans de DC. En cualquier caso, parece que aún tardaremos en poder ver sus episodios en HBO Max.