La actriz española Dafne Keen sigue teniendo el cariño de los fans del cine de superhéroes por su papel de Laura Kinney / X-23, la sucesora de Lobezno (Wolverine) en Marvel. La madrileña asumió el papel siendo solo una niña en la película Logan, alcanzando la fama mundial con un trabajo visceral y perfecto. Muchos años después, en 2024, repitió en la película Deadpool y Lobezno con un cameo tremendamente aclamado. Y ahora, Dafne Keen quiere mirar más allá con Avengers: Doomsday.
Para el nuevo crossover del Universo Cinematográfico de Marvel, la compañía ya ha confirmado a 28 actores del presente y del pasado de la saga. entre ellos están Ryan Reynolds como Deadpool y Channing Tatum como Gambito, con quienes ya trabajó en la cinta del año pasado. Además, también se espera que Hugh Jackman regrese. Y, dado que X-23 se quedó con él al final del filme de 2024, la puerta quedaría abierta para el regreso de Dafne Keen en Avengers: Doomsday.
Ante esa posibilidad, ella misma ha comentado su opinión. Y sus palabras son claras. En la Fan Expo de Canadá, le preguntaron si iba a volver a interpretar a la joven mutante en la película. “La verdad es que no tengo ni idea. Pero espero que sí”, respondió la actriz. En definitiva, y aunque no es la primera vez que lo dice, Dafne Keen tiene claro que su prioridad siempre será volver a hacer de X-23 tanto en Avengers: Doomsday como en el futuro, si así lo quiere Marvel.

Dafne Keen se entrega a Marvel “para toda la vida”
Después del estreno de Deadpool y Lobezno, varios periodistas le han preguntado a la intérprete si le gustaría seguir vinculada a La Casa de las Ideas con el papel. “Lo haría durante el resto de mi vida, al 100%”, declaró en una ocasión. “Sinceramente, cualquier cosa que involucre a Laura, estaría dispuesta a hacerlo”, insistió en otro momento. Incluso se aventuró a pedir ciertos elementos para expandir su historia.
“Me gustaría verla en un equipo divertido. También me encantaría ver a Laura en historias más pequeñas. Disfruté interpretándola en Logan, que fue mucho más cruda. Así que es divertido… Pero también estaría muy, muy abierta a una gran lucha de acción en equipo con los Vengadores“, prometió. Con Avengers: Doomsday podría llegarle esa oportunidad a Dafne Keen. Además, dada su juventud y el cariño de los fans, es posible que sea una de las actrices que sí mantengan su papel en la Saga Mutante tras el reinicio de Avengers: Secret Wars.