Nothing está a punto de actualizar su catálogo de móviles con la nueva línea Phone (4a), que está a la vuelta de la esquina. La firma de Carl Pei apuesta a reforzar su catálogo de modelos de gama media repitiendo su fórmula de buenas prestaciones a un precio asequible. Aunque una nueva filtración ha confirmado que sus próximos smartphones no serán tan baratos como antes.
El reconocido leaker billbil-kun ha publicado los precios de los nuevos Nothing Phone (4a) y (4a) Pro para varios mercados europeos, entre ellos España. Tal y como temíamos, los dispositivos serán más caros que sus predecesores. Pero el sablazo no será el mismo para todos los interesados en adquirirlos.
Más allá del precio, la filtración revela un dato bastante peculiar. El Nothing Phone (4a) no estaría disponible en versión con 128 GB de almacenamiento, sino solamente con 256 GB. Eso sí, se podría elegir con 8 o 12 GB de memoria RAM. En el caso del Nothing Phone (4a) Pro, sí se ofrecería con 8 + 128 GB o 12 + 256 GB; una determinación que, si se confirma, resultará muy llamativa.
Los precios filtrados de los Nothing Phone (4)

De acuerdo con lo que se ha revelado de forma extraoficial, los Nothing Phone (4a) y (4a) Pro se incrementarían en hasta 50 y 90 euros. Esto golpeará de un modo diferente según el país, puesto que, tal y como había sucedido con los (3a) y (3a) Pro, el PVP de los modelos es diferente.
En Francia, Italia y Bélgica, el Nothing Phone (4a) estará disponible a cambio de 409 o 449 euros, según sea la variante de 8 o 12 GB de RAM. En tanto que en España y Alemania debutarán a cambio de 389 y 429 euros, respectivamente.
El Nothing Phone (4a) Pro, mientras tanto, se venderá en los mercados francés, belga e italiano por 499 euros (8 + 128 GB) o 569 euros (12 + 256 GB). En los territorios español y alemán, en cambio, se conseguirán por 479 y 549 euros, respectivamente. Así que si te interesa cualquiera de los dos modelos, ve preparando la cartera.
Los Nothing Phone (4a) se presentarán el próximo 5 de marzo, ha confirmado Carl Pei, CEO de la compañía. No obstante, la más reciente filtración indica que se podrían comprar recién desde el 12 y el 26 de marzo, según su versión.
Estos serían los únicos móviles que la compañía lanzaría en 2026, puesto que ha confirmado que no hay planes de ofrecer un Nothing Phone (4) como buque insignia. El fabricante apostará a seguir introduciendo novedades en el Phone (3) con las actualizaciones de NothingOS.
