Con el estreno de Spider-Man: Brand New Day, el arácnido de Tom Holland se convertirá en el primero en protagonizar cuatro películas, superando las tres de Tobey Maguire. Sin embargo, hay algo que va a cambiar radicalmente en esta entrega. O al menos así lo anuncian las últimas filtraciones. Es un detalle que, de hecho, conecta directamente con la saga del propio Maguire y del director Sam Raimi.
Las nuevas imágenes promocionales filtradas de Spider-Man: Brand New Day muestran al superhéroe con su traje y en plena acción. Se trata de diseños artísticos que acompañarán a diferentes productos de merchandising. Pero, además de darnos nuevos vistazos del traje, también sacan a la luz lo que parece el gran cambio del personaje en la película. Y es que, esta vez, Spider-Man tendrá lanzatelarañas orgánicos en lugar de artificiales.
El Spider-Man de Tobey Maguire disparaba sus telarañas directamente desde su muñeca. Las producía él mismo de manera natural (en Spider-Man 2 se explora mucho ese tema cuando pierde sus poderes por estrés). Sin embargo, los arácnidos de Andrew Garfield y Tom Holland empleaban lanzatelarañas artificiales, unos pequeños objetos diseñados por ellos mismos (o por Tony Stark) que implementaban a sus muñecas.
Pero en las imágenes filtradas de Spider-Man: Brand New Day, no se aprecia ningún lanzatelarañas externo. Esto contrasta drásticamente con los vídeos oficiales publicados por Sony Pictures hace unos meses cuando empezó el rodaje de la película. En aquellas piezas, Tom Holland sí llevaba unos lanzatelarañas visibles y claramente caseros. Por eso, los artes filtrados ahora sorprenden y anticipan un gran giro en el arco del personaje.

El Spider-Man de Tom Holland tendrá lanzatelarañas orgánicos
Como toda película de Marvel, Spider-Man: Brand New Day va a contar con muhcísimo merchandising. Y en cualquier película del trepamuros, los lanzatelarañas son un juguete muy popular y de los más vendidos. Por eso, no tendría sentido que Disney no muestre los lanzatelarañas en las imágenes de la cinta. Salvo que, como se anticipa, Peter Parker deje de usarlos poque ha adquirido esa nueva habilidad de manera natural.
Ya algunos rumores sugerían que en Spider-Man: Brand New Day el protagonista sufrirá cambios en sí mismo, convirtiéndose por momentos más en araña que en hombre. Esto cuadra a la perfección con el hecho de que sus lanzatelarañas pasen a formar parte de su cuerpo, como los de Tobey Maguire. Aún queda tiempo y quizás solo se trate de un error o una imagen inacabada. Pero, desde luego, suena muy prometedor.

