Viajar es, hoy en día, una actividad al alcance de cualquiera. Aunque tu presupuesto sea ajustado, si le dedicas algo de tiempo a buscar por internet, encontrarás a buen seguro una buena oferta para volar al destino que siempre soñaste, con alojamiento incluido y alguna que otra excursión organizada. Además, gracias a Holafly, puedes viajar donde tú quieras llevando contigo tu preciado teléfono móvil. Y así escribir a los tuyos o consultar información online sin miedo al sobrecoste del roaming. Holafly ofrece, muy posiblemente, la mejor eSIM para viajar y moverte por otros países cómodamente.
Hay muchas razones para contratar una eSIM de Holafly. La principal es que es muy fácil de instalar, ya que no tienes que abrir tu teléfono ni esperar a recibir una tarjeta física. Todo se hace por internet en unos pocos minutos. Y es compatible con la mayoría de teléfonos móviles actuales. Pero, lo mejor de todo, es que puedes elegir entre más de 267 destinos, decidir durante cuántos días vas a usar la eSIM y así ajustar el precio sin pagar de más. Pero hay muchos más motivos para hacerte con una eSIM de Holafly.
A continuación, te explicamos en qué consiste Holafly y te damos algunos argumentos para convencerte de que es la mejor eSIM para viajar. Así que si, entre tanta oferta disponible, no te terminas de decidir, te explicamos por qué con Holafly tendrás una buena eSIM que te acompañe en tus viajes por medio mundo, al mejor precio, con datos ilimitados y manteniendo tu número actual pero con las ventajas de la red móvil de tu destino. ¿Se puede pedir más?
Conéctate a internet mientras viajas, con datos ilimitados. Sin sorpresas o cargos de roaming. Activarlo es tan sencillo como escanear un código QR, y conservas tu número de siempre. Usa el código HIPERTEXTUAL para obtener un descuento.
Qué es Holafly
Holafly es una empresa especializada en eSIM para viajeros. La idea surgió de la necesidad que se encontraron sus propios fundadores, Pedro Máiquez y Lidia Hu. Viajando por Tailandia, les costó encontrar conexión a internet. Así que pensaron, ¿por qué no ofrecer a otros viajeros la posibilidad de comprar planes de datos a cualquier destino desde el país de origen? Desde 2017, Holafly se ha convertido en una plataforma de referencia y en la mejor eSIM para viajar.
En primer lugar, no necesitas desplazarte a ningún sitio para comprar una eSIM de Holafly. Puedes contratarla, en unos minutos, desde su página web o desde su aplicación móvil para iPhone y para Android. En tres sencillos pasos. Eliges a dónde vas a viajar, indicas los días que vas a necesitar la eSIM y, finalmente, pagas desde la comodidad de tu casa. En unos instantes, recibirás las instrucciones para instalar la eSIM en tu teléfono móvil. Y cuando llegue el momento de viajar a tu destino de vacaciones, solo tendrás que activar los datos móviles de la eSIM de Holafly para empezar a usarlos allí donde viajes.
Holafly funciona con eSIM temporales. Una eSIM tiene la ventaja de que no es física, por lo que no tendrás que abrir tu teléfono para instalarla. Y podrás mantener la SIM que ya tienes para tu día a día. La eSIM se instala como una app más, desde los ajustes de iOS y Android. Una vez configurada, te aparecerán dos opciones de datos móviles: el que utilizas cada día y el que vas a usar en tu destino de viaje. Al ser temporal, una vez han pasado los días que contrataste, podrás borrar la eSIM tranquilamente. Sin sobrecoste ni sorpresas. Todo está bien claro contratas la mejor eSIM para viajar.

Por qué es buena idea usar una eSIM para viajar y evitar el roaming de tu operador
Una de las grandes preguntas que se hace todo viajero es cómo voy a conectarme a internet con mi teléfono para consultar los mapas, traducir algo que no entiendo o, simplemente, escribir a mis familiares y amigos diciéndoles que lo estoy pasando bien. La clave está en el temido roaming y en el precio elevado que tiene el consumo de datos en otros países. Pero estar siempre conectado no tiene por qué ser caro si confías en Holafly, la mejor eSIM para viajar.
Técnicamente, no hay problema alguno en estar conectado. En la mayoría de destinos encontrarás cobertura móvil. El problema está en el roaming. Los operadores de telefonía te permiten conectarte con tu teléfono aunque estés en el extranjero. Pero esto implica acceder a antenas e infraestructuras de otras compañías. Así que el uso de esas antenas le supone a tu operadora un coste extra. Coste que, claro está, llegará a tu factura. Por eso, la mayoría de compañías te envían un SMS avisándote para que controles el gasto.
Así que si quieres tener un plan de datos sin límites, a buen precio y sin sorpresas, es mejor que utilices una eSIM para viajar en vez de confiar en el roaming de tu operador. Tu operador siempre te pondrá límites de datos. Y si los sobrepasas, tendrás que pagar el exceso de consumo a un precio elevado. Con una eSIM como la que ofrece Holafly, sólo pagas por los días que vas a estar en tu destino. Y, en la mayoría de países, puedes beneficiarte de un plan de datos ilimitado. Con conectividad 3G, 4G o 5G y manteniendo tu número actual para seguir usando WhatsApp o Telegram sin problemas. Y sin letra pequeña. Además, es aún más barato usando el código HIPERTEXTUAL para obtener un descuento al comprar la eSIM.
Conéctate a internet mientras viajas, con datos ilimitados. Sin sorpresas o cargos de roaming. Activarlo es tan sencillo como escanear un código QR, y conservas tu número de siempre. Usa el código HIPERTEXTUAL para obtener un descuento.
Cómo contratar una eSIM de datos ilimitados para para viajar
Una de las razones por las que Holafly es la mejor eSIM para viajar es que puedes elegir entre más de 267 destinos. Esto incluye ciudades concretas, países o regiones enteras. Así no tendrás de qué preocuparte durante tu viaje. Y no solo eso. En la mayoría de destinos principales, verás que tienes a tu disposición datos ilimitados, de manera que no tendrás que vigilar la cantidad de datos consumidos. En concreto, existen más de 200 destinos de Holafly con datos ilimitados, según explica su página de ayuda oficial.
Precisamente, una de las desventajas del roaming de tu operadora móvil es que tiene un límite de datos. Límite que solemos sobrepasar al cabo de unos pocos días. Por lo que contar con un plan de datos ilimitados es un alivio si quieres estar siempre conectado estés donde estés. Y también hay que tener en cuenta que no todos los proveedores de eSIM tienen datos ilimitados. Hay compañías de eSIM que tienen un límite de datos que puede ser un problema si vas a estar mucho tiempo en tu destino vacacional.
Es más. Antes de contratar la eSIM, si echas un vistazo a sus especificaciones técnicas, sabrás qué velocidades obtendrás (3G, 4G, 5G) y si habrá reducción de velocidad. También podrás consultar si la cobertura es buena para organizar mejor tu viaje. Y si puedes compartir datos con otros teléfonos móviles. Así, si contratas una eSIM, tus compañeros de viaje podrán usarla también de manera indirecta. Aunque también puedes contratar dos o más eSIM a la vez, aunque recuerda que normalmente los smartphones solo permiten tener dos SIM activas al mismo tiempo.
Para contratar una eSIM, debes seguir los siguientes pasos:
- Entra en la web de Holafly.
- Busca el cuadro de búsqueda de destino. Dice “¿A dónde viajas?”.
- Introduce el lugar al que quieres viajar.
- Selecciona el que más se ajusta, en los resultados.
- Elige el número de días que necesitas la eSIM.
- Indica, también, si necesitas una o más eSIM.
- Confirma tu compra pulsando Obtén internet ilimitado o similar.
- Verifica que los datos de la compra son correctos.
- Ingresa el código HIPERTEXTUAL antes de pagar para obtener un descuento
- Pulsa el botón Finalizar compra.
- Elige tu método de pago entre la lista de disponibles.
- Completa los pasos a seguir, según el método elegido.
- Cuando el pago esté completado, recibirás un correo electrónico con el código QR de tu nueva eSIM.

Cómo instalar una eSIM en tu smartphone tanto iPhone como Android
¿Te preocupa no saber instalar una eSIM en tu iPhone o Android? El proceso es muy sencillo. Así que aunque no lo hayas hecho nunca, no tendrás problemas. Instalar una eSIM es tan sencillo como escanear el código QR que te ha proporcionado Holafly. Así podrás configurarla en segundos y viajar con tu eSIM sin problemas. Y si tienes problemas, puedes instalar la eSIM manualmente. Vamos, que hay varias opciones a elegir.
Ya que tengas la eSIM de Holafly, y el código QR en tu correo, te explicamos como instalarla.
Instalar y activar la eSIM de Holafly en tu iPhone
- Abre tu correo electrónico. Allí está el código QR de Holafly.
- Escanea el código QR con la cámara de tu iPhone.
- También puedes escanearlo desde Ajustes > Datos móviles > Añadir eSIM.
- El asistente te guiará, paso a paso.
- Pulsa Continuar para empezar.
- Al terminar, pulsa el botón Listo.
- De ahora en adelante, verás que hay dos planes de datos.
- Por lo demás, marca tu plan diario como plan principal.
- Para contactos, Mensajes, FaceTime y demás, elige la línea principal.
- Así podrás usar tu número de teléfono principal.
Instalar la eSIM de Holafly en tu Android:
- Abre los Ajustes de Android.
- Entra en Conexiones > Administrador de SIM o similar.
- Pulsa Añadir eSIM.
- Toca Escanear QR de proveedor de servicio.
- Con la cámara del teléfono, escanea el código QR que recibiste de Holafly.
- Un mensaje te preguntará si quieres añadir esa eSIM.
- Pulsa el botón Añadir para confirmarlo.
- En Administrador de SIM verás que, ahora, tienes dos planes. Tu SIM y la eSIM.
Para terminar, tanto en iPhone como en Android, elige el plan de la eSIM para uso de datos solo cuando estés en tu destino de viaje. Y activa la opción de Roaming de datos para que funcione correctamente. El plan de datos de la eSIM de Holafly se activará cuando empieces a utilizarlo. Lo verás en la barra de estado de tu iPhone. De manera que si has comprado la eSIM varios días antes de viajar, instala la eSIM cuanto antes pero espérate a activarla el mismo día del viaje para no quedarte sin datos días antes de volver.
Paga por una eSIM tan solo los días que los vas a usar, y no pierdas dinero
Otro motivo para considerar Holafly la mejor eSIM para viajar es que solo pagas por el tiempo que la usas. Así que tanto si tienes un presupuesto ajustado como si, simplemente, no quieres pagar de más por un servicio, Holafly te lo pone fácil. Cuando contratas la eSIM, una vez has elegido el lugar de destino, tienes que especificar durante cuántos días la vas a utilizar. Entre uno y 90 días. Así sabrás cuánto te van a costar esos días de uso y así ajustar la factura al precio más económico posible. Uno o dos días de diferencia pueden suponer un gran ahorro.
Para ponértelo más fácil todavía, y no perder el tiempo, cuando vas a contratar la eSIM, tienes a tu disposición un calendario donde verás los días, semanas y meses. Así te será más práctico decidir cuántos días vas a necesitar la eSIM en tu destino de viaje. En función de los días que hayas reservado para el vuelo o el hotel, por ejemplo. Pero ten en cuenta que el calendario solo es para calcular los días de uso. Como reza la propia página de Holafly, “tu plan comenzará una vez que llegues a tu destino y actives tu eSIM”.
Las eSIM para viajar a examen: Holafly vs Airalo, Saily y la eSIM de Revolut
Holafly | Airalo | Saily | Revolut | |
Días de uso | De 1 a 90 días | De 7 a 30 días | De 7 a 30 días | De 7 a 60 días |
Datos ilimitados | Sí | No (De 1 a 20 GB) |
De 1 a 20 GB o ilimitado | No (De 1 a 100 GB) |
Instalación | Código QR o manual | Código QR o manual | Código QR desde app | Desde app |
Registro previo | No | Sí | Sí | Cuenta Revolut |
Compartir datos | Sí | Sí | Sí | N/D |
Moneda de pago | Euro, USD y otras monedas | USD | USD | Euro, USD y más |
Sistema de pago | Visa, Mastercard, Google Pay, Apple Pay, PayPal | Visa, Mastercard, American Express, PayPal | Visa, Mastercard, Google Pay, Apple Pay, PayPal | Revolut |
Atención al cliente | 10 idiomas | Inglés | Varios idiomas | Varios idiomas |
Reembolsos | Sí | Sí | Sí | Sí |
Servicio técnico | Sí | Sí | Sí | Sí |
Garantía de funcionamiento | Sí | No | Parcial | Parcial |
Conéctate a internet mientras viajas, con datos ilimitados. Sin sorpresas o cargos de roaming. Activarlo es tan sencillo como escanear un código QR, y conservas tu número de siempre. Usa el código HIPERTEXTUAL para obtener un descuento.