Después de mejorar Gemini y otras apps de su catálogo, Google está cambiando la app de Chrome para móviles Android con una novedad que nadie entendía por qué no estaba disponible en la versión móvil del navegador, pues probablemente es una de las más útiles. Ahora, la última actualización de Chrome muestra una nueva opción para fijar pestañas.
Se trata de una novedad que Google ya introdujo en diciembre para algunos usuarios de Chrome en Android. No obstante, y tal y como informa el portal 9to5Google, especializado en noticias y novedades de la compañía, ahora está llegando a más personas. La función de fijar o pinear pestañas es muy similar a la que Chrome ofrece en las versiones de escritorio. Permite mantener la pestaña en las primeras ubicaciones y evitar que se cierren automáticamente; algo que puede ser útil si, por ejemplo, consultamos una web muy a menudo.
Chrome también ha hecho un pequeño cambio en el menú de pestañas. Ahora, si tienes varias pestañas abiertas y navegas por esa sección, las pestañas ancladas se muestran en una nueva barra superior, lo que te permite un acceso más rápido.
Cómo anclar pestañas en Chrome desde tu móvil

Como comentábamos, esta función de Chrome ya está empezando a llegar a todos los usuarios de un móvil Android (por el momento no está disponible en iOS). Para activarla, primero es necesario actualizar la app a la última versión. Puedes hacerlo desde Google Play Store, buscando ‘Chrome’ y pulsando en el botón de ‘Actualizar’. O bien, descargar el último APK disponible desde aquí.
Una vez hayas actualizado la app de Chrome, ve a cualquier página que quieras anclar y pulsa en el botón de pestañas que aparece en la parte superior. A continuación, haz clic en esa pestaña y en el menú desplegable, pulsa en ‘Fijar pestaña’. Verás que esa ahora se coloca en primera posición y aparece junto con un icono de una chincheta.
Para desfijar una pestaña, mantén pulsado sobre la misma y haz clic en la opción de ‘Desfijar pestaña’ o en el botón de ‘Cerrar’ si también quieres eliminarla.
Además de esta pequeña, pero interesante función, es probable que Google incluya pronto otras mejoras en Chrome, incluyendo la integración con Gemini y más.

