[En desarrollo…]
Kathleen Kennedy, la actual CEO de Lucasfilm, dejará inminentemente su puesto tras 14 largos años al frente de la compañía. La ejecutiva ha presidido el estudio de Star Wars, Indiana Jones y tantas otras franquicias en un mandato que ha generado mucha polémica. Y es que, si bien es cierto que con ella han llegado títulos tan queridos como Andor, The Mandalorian, Rogue One o Ahsoka, también se han estrenado otros muchos bastante más divisivos, como la trilogía de secuelas o The Acolyte.
Así las cosas, a sus 72 años, Kathleen Kennedy dejará definitivamente Lucasfilm a finales de esta misma semana, tal y como han anunciado desde la compañía. Kennedy volverá a dedicarse en exclusiva a la producción. Un rol que incluye las próximas películas de la sgaa galáctica: The Mandalorian y Grogu y Star Wars: Starfighter. Pero, además, en el comunicado también se han anunciado a los sustitutos: Dave Filoni y Lynwen Brennan
Filoni dirigirá el estudio como presidente, además del puesto de director creativo. Y junto a él estará Brennan como copresidenta. La llegada de Dave Filoni a lo más alto de Lucasfilm en sustitución de Kathleen Kennedy era lo que muchos fans de Star Wars pedían. El cineasta, creador de series como Clone Wars, Rebels, The Mandalorian y Ahsoka, cuenta con el estatus de “heredero espiritual” de George Lucas. Y tras dos décadas escalando puestos, al fin alcanza lo más alto.

Por su parte, Lynwen Brennan era la actual presidenta y directora general de Lucasfilm. Como copresidenta, se encargará de la parte comercial, liberando a Dave Filoni de dichas tareas para que se centre en el aspecto creativo del trabajo. “Mi amor por la narración se forjó gracias a las películas de Kathleen Kennedy y George Lucas. Nunca imaginé que tendría el privilegio de aprender el arte del cine de ambos”, ha declarado Filoni.

