¿Cámara de fotos o móvil? Xiaomi no quiere que decidas: su nuevo accesorio mejora las fotos x1000

¿Cámara de fotos o móvil? Xiaomi no quiere que decidas: su nuevo accesorio mejora las fotos x1000

El año pasado lo vimos de pasada en el MWC de Barcelona y lo pudimos probar como un concepto. Hoy todo apunta a que ya está listo para llegar a las tiendas. No hablamos de un móvil, un soporte para mejorar la estabilidad ni nada por el estilo: Xiaomi finalmente va a producir uno de los accesorios más ambiciosos e interesantes de la industria. Su objetivo es claro: mejorar la fotografía móvil, pero no dando un pequeño paso. La idea es dar un salto gigantesco.

¿Cómo? Bueno, Xiaomi sabe que los sensores fotográficos de los móviles tienen un límite. Estos no pueden ser mucho mejores de un año a otro por culpa de su tamaño y el espacio disponible. ¿Qué ha hecho para solucionarlo? Fabricar un accesorio en forma de objetivo que traslada todo el protagonismo de la cámara a un nuevo sensor muchísimo más grande y con una calidad abismal.

Todavía no tiene nombre oficial, pero ya sabemos exactamente cómo funcionará. En esencia, este accesorio es una pequeña cámara que se acopla en la parte trasera del móvil y que utiliza la pantalla de este para mostrar lo que encuadra. Como si a tu dispositivo le acoplases una especie de objetivo intercambiable de una cámara profesional.

Se pega a la trasera del móvil con imanes, se conecta automáticamente gracias al contacto de un par de pines y la app de cámara lo reconoce para empezar a mostrar su encuadre. Después, solo tienes que disparar como si lo hicieses desde la cámara del móvil.

Xiaomi 15 con cámara magnética y extraíble

Xiaomi podría comercializar este accesorio durante el 2026

Cómo funciona y su diseño no es algo nuevo: lo pudimos probar durante el MWC de Barcelona el año pasado, aunque Xiaomi no soltó prenda sobre su disponibilidad, precio o compatibilidad. Hoy sabemos que podría entrar (o haber entrado ya) en producción en masa, lo que significaría que podría estar disponible más pronto que tarde a lo largo del año.

A nivel técnico, sabemos que necesita del protocolo de carga inalámbrica Qi2 con imanes, algo similar a lo que tienen los iPhone con MagSafe. De hecho, en el móvil en el que pudimos probarlo era un Xiaomi 15 modificado especialmente para la ocasión. Ahora todo apunta a que será uno de los accesorios estrella de los Xiaomi 17, aunque no está claro si solo servirá para estos móviles o habrá alguna forma de acoplarlo al resto del catálogo.

Xiaomi 15 con cámara magnética y extraíble

Entrando en detalles, Xiaomi nos presentó este accesorio con un sensor M43 con una distancia focal de 35 mm y una apertura variable de f/1.4 a f/11, cifras que dejan con la cara roja a cualquier cámara móvil por muy grande que sea y muchos MP que tenga. La luz e información que es capaz de captar un sensor de este estilo está a años luz, por lo que las fotografías que se pueden conseguir podrían estar más cerca de una cámara profesional que de un móvil.

Xiaomi ha encontrado la solución perfecta para que tu móvil sea capaz de conseguir mejores fotografías, y aunque este accesorio podría no ser barato, la mejora que podría poner sobre la mesa es contundente y bastante única en el mercado.

Por ahora toca esperar, pues hay alguna incógnita encima de la mesa. La primera el precio, y la segunda, qué será necesario para poder acoplarlo en tu móvil.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario