Call of Duty: Black Ops 7 tiene la peor campaña en años, pero un multi muy divertido. Nuestro análisis

Call of Duty: Black Ops 7 tiene la peor campaña en años, pero un multi muy divertido. Nuestro análisis

Si bien el hype por el Call of Duty: Black Ops 7 no ha sido muy alto desde su anuncio en la conferencia de Microsoft, sus desarrolladores prometían el juego más ambicioso en términos de contenido de los últimos años. Y lo cierto es que, tras pasar unas cuantas horas con el juego, queda claro que si bien tiene de todo para contentar a diversos tipos de jugadores, hay algunos aspectos que dejan mucho que desear, más incluso de lo que esperamos de una franquicia que se sigue empeñando a lanzar un juego anual que, como demuestran algunas sus decisiones, no funciona.

Call of Duty: Black Ops 7 ofrece principalmente tres modos de juego: campaña + endgame, multijugador clásico y modo zombies por rondas. Durante la beta podíamos probar dos de ellos, pero de la campaña y de su endgame apenas sabíamos mucho. Y ahora comprendemos las razones. Si bien el endgame es un modo interesante y del que hablaremos más tarde, la campaña de Call of Duty: Black Ops 7 es un absoluto desastre. Y lo es todos y cada uno de sus términos: narrativa, jugabilidad y evolución.

De hecho, el tráiler de presentación de la campaña anticipaba algo totalmente diferente a lo que nos hemos encontrado. Si bien la de Modern Warfare III dejó el listón muy bajo, y remontó algo con BO6, la de Call of Duty: Black Ops 7 tira por los suelos todos los elementos que hacen de una campaña algo disfrutable y los apartados narrativos que dan a Black Ops esa aura de misterio.

La peor campaña desde Black Ops 3

Es un batiburrillo de misiones que mezcla elementos de los looter shooters y RPGs y que no tiene coherencia de ninguna clase. De hecho, el sistema de niveles y rarezas de arma, placas de blindaje y escalado de la dificultad que convierte a los enemigos en esponja de balas, con la mayoría de las misiones terminan con un boss a cada vez más desternillante, no es lo que esperas de un COD. La jugabilidad de la campaña bebe más de Destiny o Borderlands que de un Call of Duty. Si bien es complicado hacer algo diferente tras 20 años de juegos, lo cierto es que Call of Duty: Black Ops 7 amarga el legado de una de las mejores campañas de la franquicia como es Black Ops 2, y de aquí en adelante será complicado remontar una narrativa que pasa tan de puntillas por ofrecer una historia compacta y coherente, o una que sea merecedora de llamarse secuela de la Black Ops 2.

Call of Duty: Black Ops 7 llegará este mismo año

Desde el punto de vista narrativo, está ahí con Black Ops 3: no hay evolución de los personajes y la historia aprovecha el fan service del pasado para convertir en monstruos a sus protagonistas en una especie de espacio onírico achacado de una toxina llamada La Raiz que no es más que una excusa para ponernos delante una retahíla de misiones semi inconexas con el final más predecible que te puedas imaginar. Es, ciertamente, la peor, o una de las peores campañas que la franquicia ha ofrecido hasta la fecha.

Y el cooperativo tampoco funciona. Está bien pasarse el juego con amigos, pero si juegas solo, tus compañeros desaparecen por arte de magia, pese a que en las conversaciones y cinemáticas están presentes, no hay IA que te acompañe y la de los enemigos es, ciertamente, terrible. En definitiva, si vienes a Call of Duty esperando una campaña con momentos clásicos de la saga y característicos de Black Ops, aquí no lo vas a encontrar.

Respecto al endgame, bueno. Es una mezcla entre MWZ (de hecho recicla muchos enemigos y sistema de zonas) y DMZ (sin el componente PVP) y elementos jugables de los juegos cooperativos de mundo abierto. Es un modo interesante para echar unas horas, pero ofrece unas mecánicas demasiado repetitivas para un compromiso a largo plazo. Una vez subes tu operador, y experimentas con los diferentes tipos de misiones, tiene poco que ofrecer. Quizás un sistema de misiones como DMZ hubiera sido una buena alternativa, pero el sistema de misiones dentro del mapa no tiene profundidad como para jugarlo más que unas pocas horas post campaña y subir tú y equipo operador y para hacer la misión final que sí exige tener buen loadout.

Black Ops 7 tiene el mejor multijugador de los últimos años y heredero por derecho de los clásicos

La cosa cambia, y mucho, con el multijugador. En esta ocasión sí que podemos decir que es una experiencia que recuerda mucho a los clásicos. Es la secuela espiritual de Black Ops 2 y Black Ops 3, con matices. Y la mayoría de sus elementos funcionan y encajan a la perfección. Todo lo malo que tiene la campaña lo redime el multijugador. Aquí la compañía ha echado el resto, y aunque la base es una evolución de lo que ya habíamos visto con Black Ops 6, los cambios y los elementos que se han añadido en Black Ops 7 lo hacen uno de los más disfrutables de los últimos años.

En primer lugar, cambios importantes en el movimiento, con la adicción de salto de pared que cambia conceptualmente los combates y dan mucho dinamismo al movimiento. Hay jugadores que preferirán algo más tranquilo, pero lo cierto es que encaja perfectamente con la dinámica y el diseño de niveles. Los mapas, sobre todo lo nuevo, también acompañan, y en términos generales están bien diseñados, beben de las estructuras clásicas de los mapas de Treyarch y resultan en momentos muy divertidos de los clásicos arena shooter de la franquicia.

Cambios importantes en el aim-assist y matchmaking

Hay dos claves del multijugador que ofrecen una vuelta de tuerca y lo hacen muy disfrutable. Una buena variedad de armas, que siendo sinceros no les vendría mal un balanceo, y el sistema de ventajas hibrido, y los sistemas de potenciadores de equipamiento y rachas, hacen del multijugador una experiencia que ofrece un buen número de herramientas para pasar hora y horas.

Además, la asistencia al apuntando se ha rebalanceado, potenciando aún más la habilidad del jugador y ofreciendo una experiencia más orgánica. Eso unido a la reducción de la ponderación de habilidad en el proceso de matchmaching y los lobbies persistentes hacen de Call of Duty: Black Ops 7 lo más cercano a los multijugadores clásicos que hemos visto en los últimos 5 años.

Los más veteranos se encontrarán, sin duda, con una evolución interesante en el multijugador, que a día de hoy sigue sin tener rival en el mercado en términos de flow, gunplay y mecánicas, pero que empieza a mostrar sus flaquezas tras más de 20 años con repitiendo una fórmula similar. Con todo, sigue siendo el mejor arena shooter disponible en el mercado, con un montón de contenido y el mejor sistema de progresión y desbloqueos de todos los Call of Duty hasta la fecha.

Zombies

En lo que se refiere a los zombies, esta reseña está en proceso y será actualizada una vez completado el Easter egg y teniendo más tiempo para experimentar con los diferentes modos que ofrece.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario