BYD ha decidido renovar uno de sus modelos más estratégicos para el mercado europeo. El fabricante chino anunció el nuevo Atto 3 EVO, un SUV totalmente eléctrico del segmento C que no solo retoca el aspecto estético, sino que mejora otras características clave como la potencia, autonomía y una velocidad de carga superior.
De acuerdo con el comunicado oficial, el BYD Atto 3 EVO estrena una plataforma optimizada que mejora la eficiencia energética. El nuevo modelo se apoya en la versión más reciente de la e-Platform 3.0, una arquitectura que optimiza la distribución de peso e integra la batería en la estructura del chasis para mejorar la rigidez y la seguridad. Esta combinación mejora la aerodinámica y la eficiencia total del sistema.
El cambio más notable del BYD Atto 3 EVO lo encontramos bajo el capó. La batería Blade de 74,8 kWh cuenta con una carga rápida en corriente continua de hasta 220 kW, lo que permite que la batería se recargue del 10 al 80 % en solo 25 minutos. El SUV totalmente eléctrico ofrece una autonomía combinada WLTP de hasta 510 km, un salto modesto con respecto a su antecesor.
BYD ofrece dos versiones del Atto 3 EVO: Design, de tracción trasera con 313 CV de potencia y autonomía de hasta 510 km, y Excellence, de tracción total con 449 CV de potencia y una autonomía de 470 kilómetros.

BYD Atto 3 EVO: mismas dimensiones, mayor espacio interior
El diseño del BYD Atto 3 EVO adopta líneas más afiladas y un inferior más amplio. Aunque este modelo mantiene las mismas dimensiones externas, BYD realizó algunos ajustes y aumentó la capacidad del maletero a 490 litros, que se amplía a 1.360 litros con los asientos traseros abatidos. Mientras tanto, un maletero delantero ofrece 101 litros de espacio adicional.
En el interior, la pantalla rotatoria característica se conserva, pero recibe una actualización de hardware para ofrecer una experiencia más fluida. El BYD Atto 3 EVO integra un cuadro de instrumentos digital de 8,8 pulgadas y un panel central de 15,6 pulgadas. El software ya cuenta con los servicios de Google y la posibilidad de interactuar con el asistente de IA, así como herramientas para planificación de rutas o una gestión térmica de la batería para climas extremos.
En desarrollo

