BYD ha aprovechado el IAA Mobility 2025, uno de los salones del automóvil más importantes de Europa, para anunciar una serie de novedades que llegarán al mercado europeo en los próximos meses. La compañía ha destacado que implementará la tecnología de carga Flash Charging con hasta 300 puntos a lo largo del territorio, así como un nuevo programa Certifed Pre-owned de coches de ocasión certificados por la propia BYD. La compañía asiática también ha anunciado que el Dolphin Surf se fabricará en Europa.
Una de las novedades más importantes es la implementación del sistema Flash Charging de BYD en el territorio europeo. Ha sido Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de la marca, quien ha detallado que ya ha empezado la fase de desarrollo para desplegar estos cargadores, que pueden ofrecer hasta 400 kilómetros de autonomía con solo 5 minutos de recarga. En concreto, se estima que se instalarán entre 200-300 estaciones de carga a lo largo del segundo trimestre de 2026.
Dicho sistema de carga, que contará con una potencia máxima de 1 megavatio (1000 kW), está diseñado para los vehículos Denza, la marca premium de BYD. No obstante, los cargadores contarán con el estándar CCS Tipo 2, lo que permitirá cargar otros vehículos de otros fabricantes. Por el momento, eso sí, ningún otro fabricante ofrece baterías capaces de admitir a una potencia de 1000 kW.
BYD lanza un nuevo programa de vehículos de ocasión

Otra de las novedades que BYD ha anunciado durante el salón del automóvil de Múnich, es el nuevo programa de vehículos de ocasión de BYD. Bautizado como BYD Certified Pre-Owned, este permitirá a los clientes adquirir coches de ocasión con unas garantías similares a las que obtendría por la compra de un modelo completamente nuevo.
La compañía, además, realizará un riguroso proceso de inspección de 179 puntos y ha garantizado que todos los vehículos se entregarán con una salud de la batería de al menos el 90 % de su capacidad. Por otro lado, estos vehículos también contarán con garantía, asistencia en carretera y servicios de conectividad incorporados.
Por último, BYD ha confirmado que el Dolphin Surf será el primer modelo que se fabricará en la planta de Hungría, mostrando así su compromiso con el mercado europeo. Desde Reuters, sin embargo, detallaron que la planta, de 4 mil millones de euros y ubicada en la localidad de Szeged, funcionará por debajo de su capacidad real, por lo menos, hasta 2026. Durante este tiempo, únicamente fabricarían “decenas de miles de vehículos” durante todo el año, afirma la citada fuente. Recordemos que España fue uno de los países candidatos para la instalación de una planta, pero finalmente las negociaciones no avanzaron.