Los rumores de un MacBook Pro con pantalla OLED se volvieron frecuentes en los últimos cinco años, pero ahora todo apunta a que están más cerca que nunca de volverse realidad. Según un nuevo reporte de The Elec, avanza a buen ritmo el desarrollo de varios componentes claves, incluyendo los nuevos paneles que proveerá Samsung, con miras a lanzarlo este mismo año.
El citado medio indica que Samsung va a iniciar la fabricación a gran escala de las pantallas OLED para el nuevo MacBook Pro en mayo próximo. De acuerdo con la información disponible, se trata de paneles de octava generación y la firma coreana apunta a enviar ni más ni menos que 2 millones de unidades a los de Cupertino para incorporarlos en su portátil remozado.
Samsung tendría listos los pantallas OLED para enviarlas a Foxconn, que es la que se encarga de ensamblar el MacBook Pro, en el transcurso del tercer trimestre. Si todo esto se cumple, se menciona que el dispositivo se lanzaría en algún momento del último trimestre de 2026.
En el caso de que la información resulte certera, entonces, deberíamos ver el estreno del MacBook Pro OLED, que además introduciría un nuevo diseño, entre octubre y diciembre de este año. Cosa que no debería resultar demasiado sorprendente, considerando que Apple acostumbra a introducir nuevos modelos de esta línea en esa ventana temporal.
El MacBook Pro rediseñado y con pantalla OLED llegaría en el último trimestre de 2026

De acuerdo con el reporte de The Elec, Samsung está preparando pantallas OLED tanto para el MacBook Pro de 16 pulgadas como también para su hermano menor de 14 pulgadas. Lo curioso es que la publicación menciona que Apple está algo retrasada con el desarrollo de otros componentes para sus nuevos portátiles.
Según se ha rumoreado hasta ahora, los californianos planean hacer más delgado al MacBook Pro con pantalla OLED. Asimismo, se habla de la eliminación del notch para dar lugar a un pequeño recorte para la cámara, aunque no se descarta la opción de una solución similar a la Isla Dinámica del iPhone.
Aunque tal vez el rumor más loco sea el de la posible inclusión de una pantalla táctil en el MacBook Pro OLED. Algo que llama muchísimo la atención porque en su momento fue el propio Tim Cook, CEO de Apple, quien se burló de los portátiles que tenían dicha característica. Sea como sea, hay que tomarlo con pinzas.
El MacBook Pro rediseñado y con pantalla OLED no será el primero de la línea en debutar en 2026. Según Mark Gurman, Apple planea lanzar muy pronto las variantes con chip M5 Pro y M5 Max, como continuidad del catálogo actual. Esto podría suceder junto con el estreno de macOS 26.3 en el transcurso de febrero o marzo.

