Bombazo de Xiaomi: saca una IA de voz que pone en serio peligro a ChatGPT y Gemini

Bombazo de Xiaomi: saca una IA de voz que pone en serio peligro a ChatGPT y Gemini

Xiaomi va a hacer temblar a ChatGPT y Gemini, y prueba de ello es su nuevo modelo de voz. Este acaba de lanzarse en China, es de código abierto, tiene múltiples capacidades y puede servir tanto para sus vehículos, como para otros dispositivos para el hogar. De hecho, el nuevo modelo de IA de Xiaomi, bautizado como MiDashengLM-7B, ha logrado superar récords en diferentes pruebas de referencia en cuanto a rendimiento de IA.

En concreto, MiDashengLM-7B es un modelo de voz similar a GPT-4o o Gemini de Google que destaca tanto por su velocidad, como por su eficiencia. En dichas pruebas, la IA ha conseguido que el primer retraso al procesar un solo token es únicamente una cuarta parte en comparación con otros modelos comparables. Además, tal y como describe el portal IT Home, la nueva IA de Xiaomi puede manejar 20 veces más procesos simultáneos sin necesidad de memoria adicional.

Dicho de otro modo, el nuevo modelo de lenguaje de Xiaomi es capaz de realizar tareas de una forma mucho más rápida y precisa, lo que lo hace una alternativa ideal a ChatGPT o Gemini en diferentes aplicaciones. MiDashengLM-7B, además, está impulsado por Qwen2.5-Omni-7B de Alibaba, que también es de código abierto.

Todo lo que puedes hacer con MiDashengLM-7B, la nueva IA de Xiaomi

Este modelo de lenguaje funcionará como un modelo de voz similar al que Google utiliza en Gemini Live, u OpenAI en ChatGPT. La compañía, reiteramos, lo está integrando en sus vehículos inteligentes, así como en sus dispositivos para el hogar conectado.

Es en los coches de Xiaomi donde su nuevo modelo de IA tiene especial sentido. MiDashengLM-7B puede utilizar diferentes sistemas de reconocimiento de sonido y es capaz de separar la música del ruido ambiental, como el de pasajeros, el resto de coches, etc. Esto hace que coches como el YU7 puedan detectar rasguños, arañazos o golpes mediante el sonido, incluso cuando el conductor no lo escucha porque tiene la música muy alta o cuando los sensores del automóvil no detectan el golpe. En este caso, la IA enviará un aviso al conductor conforme se ha detectado un ruido inusual.

Esto, por supuesto, también se podrá aplicar a otros dispositivos de la marca, como altavoces inteligentes. Incluso es posible activar un sistema de monitoreo de sonido anormal para detectar, por ejemplo, caídas, un allanamiento de morada, etc.

Dicho modelo de IA de Xiaomi se ha lanzado en China, y está disponible para que cualquier compañía lo integre en sus dispositivos o plataforma. Es algo inusual que un modelo de lenguaje de este tamaño funcione de código abierto en el país asiático, y demuestra que Xiaomi puede competir directamente contra Gemini y ChatGPT.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *