Así como el combate entre Mike Tyson y Jake Paul se robó las miradas del mundo algún tiempo atrás, Netflix aspira a que el relámpago caiga dos veces en el mismo sitio; pero esta vez ya no con el boxeo, sino con las artes marciales mixtas o MMA. La plataforma de streaming anunció que comenzará a retransmitir este tipo de eventos en la primavera, y la primera pelea sacará del retiro a dos estrellas de la disciplina: Gina Carano y Ronda Rousey.
Las expeleadoras devenidas en actrices serán las protagonistas del primer evento de MMA que llegará a Netflix. Según confirmó la compañía, el cruce entre las dos leyendas de las artes marciales mixtas femeninas se producirá el próximo 16 de mayo en el Intuit Dome de Los Ángeles, California.
El combate de MMA entre Gina Carano y Ronda Rousey se emitirá en directo para todo el mundo a través de Netflix, sin importar qué plan tengas. De esta forma, la compañía aspira a llegar a la mayor cantidad de suscriptores posibles, sean o no fanáticos de esta disciplina.
De la mano de MMA, Netflix busca fortalecer su espacio en un segmento donde varios de sus rivales ya pisan fuerte desde hace tiempo. Disney+ ya ofrece un arsenal de eventos deportivos de primer nivel a través de ESPN, incluyendo la Fórmula 1 y la Champions League en Latinoamérica. En tanto que HBO Max hace lo propio con DAZN en España y con parte de los derechos de la NBA en Latinoamérica, mientras que Prime Video también ha desembarcado en gran cantidad de mercados con el baloncesto estadounidense. Y hasta Apple TV ha dado un salto de calidad tanto con el béisbol de la MLB, el fútbol de la MLS y la Fórmula 1.
Netflix suma las peleas de MMA, iniciando con Ronda Rousey vs. Gina Carano

A pesar de ser dos de las caras más icónicas de la rama femenina de las MMA, Gina Carano y Ronda Rousey nunca se enfrentaron oficialmente. La primera tuvo su paso por la disciplina entre 2006 y 2009, cuando el UFC todavía no le daba cabida a las mujeres. Su desempeño tuvo un gran efecto y la llevó a convertirse en actriz, participando en varias series y películas. Aunque su carrera dio un giro cuando Disney la despidió de The Mandalorian tras la polémica por sus publicaciones en redes sociales, lo que derivó en un juicio que terminó ganando la intérprete.
Ronda Rousey debutó en MMA en 2011 y se ganó rápidamente su lugar como una de las luchadoras más letales del UFC. Luego pasó a la lucha libre de la mano de WWE y también se convirtió en actriz, participando de sagas como la de Fast & Furious. Se espera que el cruce entre las luchadoras sea explosivo, tanto dentro como fuera del octágono. Si la cosa va como Netflix imagina, su primer evento de MMA seguramente rompa récords tal y como sucedió con su primera experiencia en la retransmisión de boxeo.
El primer combate entre Gina Carano y Ronda Rousey que retransmitirá Netflix será bajo las reglas unificadas de la MMA y de carácter profesional. Se disputará en cinco asaltos de 5 minutos cada uno y con guantes de cuatro onzas. Vale decir, además, que la pelea estará englobada dentro del peso pluma (hasta 65,7 kilos).

