Basta de reflejos molestos: los televisores de Samsung solucionan el principal inconveniente para muchas personas

Basta de reflejos molestos: los televisores de Samsung solucionan el principal inconveniente para muchas personas

Seguramente era algo a lo que te habías acostumbrado, por muy molesto que resulte: estás viendo la televisión en tu casa, sentado en el sofá, la luz entra por la ventana y automáticamente, por los brillos, dejas de ver gran parte de la pantalla. Lo mismo ocurre con la claridad que da un foco en el techo o una lámpara de pie. Esto cobra todavía más importancia cuando encima, la escena que estás viendo transcurre de noche. Ahí directamente pasas tú a formar parte de la película, con tu reflejo en la pantalla de tu televisor.

Hasta ahora, la solución era levantarse y bajar la persiana o apagar la luz hasta conseguir un ambiente oscuro. Al no haber luz, no hay reflejos pero tener que hacer esto, todos los días y a las 2 de la tarde, no es algo que se haga por gusto. 

Samsung se ha propuesto dar una solución a este problema y quiere que todo el mundo pueda disfrutar de la mejor calidad de imagen, y eso incluye no tener que aguantar reflejos en ninguna parte de la pantalla. Y esto se puede comprobar en sus gamas de televisores Neo QLED, Neo QLED 8K, OLED y sus dos modelos más enfocados al mundo lifestyle: The Frame y The Serif.

Con su nueva tecnología propia con triple certificación antirreflejos, Samsung toma la delantera frente al resto de sus competidores. Si a esto le sumas la calidad de imagen de sus televisores y tecnologías como Quantum Dot, nos hacemos una ligera idea de por qué lleva siendo durante casi 20 años el que más televisores vende. 

Pantallas SIN Reflejos

¿Cómo ha sido capaz Samsung de crear unos televisores que son capaces de eliminar los reflejos? La respuesta es su tecnología Glare Free en sus televisores OLED, Neo QLED y Neo QLED 8K, o Display Mate en el caso de los modelos más lifestyle, The Serif y The Frame. Su funcionamiento es sencillo pero complejo al mismo tiempo.

La clave está en la pantalla, que está recubierta por una capa que dispersa por completo la luz que incide en distintas direcciones. Todo ello mientras sigue controlando perfectamente aspectos como el brillo, el contraste o el color.  La diferencia con otras pantallas del sector es que ellas no son capaces de dispersar la totalidad de la luz, generando los molestos reflejos.

¿Qué ventajas ofrece una tecnología SIN reflejos?

La ventaja principal también es la más obvia: una mejor experiencia mientras vemos la televisión, sin molestos reflejos de nuestra cara u objetos que se proyectan en la película que estamos viendo. A esto se le añade que ya no importa la hora del día ni la luz que entra por la ventana. 

La segunda ventaja es que podemos aprovechar todos los matices que ofrece la mejor calidad de imagen. ¿De qué sirve que tenga el mejor panel si cuando hay una lámpara encendida, no se ve completamente? En los nuevos paneles sin reflejo de Samsung podremos disfrutar de contenidos en HDR en todo tipo de escenas. Además, la reproducción de sus colores ha sido certificada por Pantone, y asegura que lo que se reproduce en sus pantallas está ajustado lo más fielmente posible a la realidad. Lo que ves es lo que es.

La tercera está relacionada con la segunda: con un panel que evita que se refleje la luz, seguramente pienses que puede afectar a la reproducción de los colores negros. Pero nada más lejos de la realidad. De hecho, el nuevo Samsung OLED S95F es capaz de reproducir el color negro profundo. Esto es clave para ver contenido como el que mencionábamos anteriormente: escenas que se graban de noche. Pantalla SIN reflejos y negro real, la fórmula perfecta.

¿En qué televisores podemos encontrar la tecnología SIN reflejos?

Esta es quizá la mejor noticia y es que hay una gran variedad de modelos con la tecnología Glare Free. Por un lado, en sus gamas de televisores más tradicionales, donde encontramos tanto los televisores OLED, como los Neo QLED 4K y 8K. Desde modelos de 43 pulgadas hasta los increíbles televisores de gran formato que llegan a las 115 pulgadas.

Pero no sólo eso, porque sus dos televisores lifestyle (y que tanto éxito están cosechando desde su lanzamiento) también incluyen este tipo de tecnología que evita los reflejos, y que en este caso se llama Display Mate. The Frame, el televisor diseñado para pasar completamente desapercibido. Apagado es una obra de arte en la que puedes cambiar su obra y elegir entre las más de 3.000 disponibles en la tienda de arte. Además, gracias al soporte de pared incluido en la caja y los marcos intercambiables, se adaptará a tu hogar como un cuadro más. Con el nuevo modelo de este año, The Frame Pro, te olvidarás de los cables. Su One Connect inalámbrico hará que puedas tener todas las conexiones escondidas hasta a 10 m. El otro modelo es The Serif, con un diseño que incluye una elegante peana y que convierte a nuestro televisor en un perfecto elemento de decoración en cualquier estancia de nuestra casa.

Además, esta tecnología SIN reflejos también la podrás encontrar en sus nuevos monitores Samsung Odyssey OLED. 

Entre tanto producto, lo mejor es que te dejes caer por la web de Samsung y veas todos sus televisores con tecnología SIN reflejos. Cuando pongas en tu salón un televisor Samsung, sabrás lo que es disfrutar realmente de ver la televisión. 


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario