El actor Michael J. Fox, legendario Marty McFly de Regreso al Futuro, ha vuelto por fin a la actuación a pesar de lidiar con la enfermedad del Parkinson, de la que fue diagnosticado allá por 1991. Su última aparición en pantalla había sido en la serie The Good Fight en 2020, participando en dos episodios. Desde entonces, sí que había colaborado en el doblaje de determinados proyectos, pero no había vuelto a ponerse delante de las cámaras. Hasta ahora.
Michael J. Fox ha vuelto a actuar en la temporada 3 de Terapia sin Filtro (Shrinking), la aclamada serie de Apple TV protagonizada por Harrison Ford y Jason Segel. Su fichaje se confirmó el año pasado y ahora, meses después, por fin hemos podido verle en acción. Y no hemos tenido que esperar demasiado. Ya en el primer capítulo, que acaba de estrenarse, nada más comenzar vemos a Paul, el personaje de Ford, entrando en una clínica para tratarse, también, de su Parkinson.
Allí, en la sala de espera, se encuentra con Michael J. Fox, que da vida a Gerry, quien padece la misma enfermedad. “¿Tú qué tienes?”, le pregunta a Paul. “Parkinson, ¿y tú?”, responde el personaje de Ford. “El pelo largo”, bromea entonces Gerry, “a la gente le suele hacer gracia”. Durante la conversación, ambos se cuentan en qué estado de la enfermedad se encuentran. “Solo temblores leves, mataría por estar como tú”, reconoce entonces Michael J. Fox, que más adelante en el episodio vuelve a aparecer.
Toda la escena cuenta con una gran vis cómica, demostrando que el intérprete no ha perdido un ápice de su chispa. Pero, evidentemente, también guarda una profunda carga simbólica detrás por el deterioro de la salud del actor debido al Parkinson. En cualquier caso, poder volver a Michael J. Fox actuando es una noticia inmensa para sus fans. Quién sabe si, tras dar el paso con Terapia sin Filtro, en un futuro podamos verle en otros proyectos.

De qué va y cómo ver Terapia sin Filtro y el regreso de Michael J. Fox
Terapia sin Filtro es una serie que creada por el equipo de Ted Lasso que aborda aspectos de salud mental, aunque de una forma mucho más directa. Su protagonista es Jimmy (Jason Segel), un psicólogo que acaba de quedarse viudo. Su mujer falleció en un accidente y se ha quedado a cargo de una hija adolescente con la que no consigue reconectar. Mientras intenta asimilar la situación y su propio estado mental, debe seguir ejerciendo de terapueta y cuidando todas sus relaciones personales.
Junto a él, entre otros personajes, está Paul (Harrison Ford), compañero terapeuta, mentor y amigo cascarrabias de Jimmy. A lo largo de la serie, se muestra cómo poco a poco este personaje pierde el control sobre su cuerpo debido al Parkinson. Un asunto que, con la tercera temporada, prometen tratar más en profundidad que nunca. Por supuesto, todos los episodios de Terapia sin Filtro están disponibles en Apple TV.

