Así es la nueva funda viral para el iPhone que todo el mundo quiere en EE.UU. y que será tu próximo capricho

Así es la nueva funda viral para el iPhone que todo el mundo quiere en EE.UU. y que será tu próximo capricho

Hay una funda para el iPhone que está en boca de todos desde que se ha presentado en sociedad. Su nombre es Selfix, una especie de juego de palabras que da a entender que arregla el principal problema de los selfies, que es justo lo que hace. Se acaba de anunciar en Estados Unidos y todo el mundo está detrás de ella por su diseño sencillo a la vez que útil. Todavía no se sabe cuánto cuesta o cuándo se podrá comprar fuera del país, pero su éxito está casi asegurado gracias a la viralidad que ha conseguido cultivar durante las últimas horas.

¿Para qué sirve esta funda? Bueno, más allá de proteger el iPhone, es capaz de ofrecer una funcionalidad bastante única. No es algo completamente nuevo en la industria, pero sí dentro del ecosistema de Apple. El principal atractivo de Selfix es que cuenta con una pantalla circular en la zona trasera que muestra lo mismo que ve la cámara.

Tras colocarla en el iPhone, la funda se activa cuando se abre la cámara, permitiendo que puedas hacerte un selfie con los sensores traseros viendo en todo momento el encuadre, la luz y cómo sales en la fotografía. Es decir, que consigue solucionar el principal problema de esta técnica y, a la vez, sacarle el mayor provecho posible a la calidad de los selfies.

Además, el panel trasero tiene una buena resolución (480 x 480), es táctil y cuenta con tecnología AMOLED, por lo que asegura una buena eficiencia a la hora de mostrar las imágenes. La única pega, por sacarle una, es que su energía la extrae del iPhone, por lo que la autonomía de este se agotará más rápido si utilizas mucho el accesorio.

Para rematar la jugada, Selfix ha incluido una ranura microSD en el interior de la funda. En ella se puede colocar una tarjeta de hasta 2 TB que se conecta al iPhone y amplía su memoria al instante sin tener que pagar suscripciones ni nada por el estilo, una característica que de nuevo no es nueva, pero que completa de forma bastante interesante un accesorio cada vez más atractivo.

No todo es bueno. Esta funda viral para el iPhone tiene dos problemas. Quizá tres.

El primer inconveniente de esta funda para el iPhone con pantalla trasera es la disponibilidad. Solo se ha anunciado para el iPhone 17 Pro, no hay más modelos compatibles, ni en el catálogo de Apple ni en el ecosistema Android. Se desconoce si la marca está pensando en ampliar la compatibilidad, por lo que de momento solo te sirve si tienes el último y más caro de los iPhone.

Otro detalle a tener en cuenta, y que no es nada positivo, es que Selfix por ahora se ha centrado en el mercado estadounidense. No hay noticias sobre el resto del mundo, y su única versión para el iPhone 17 Pro nos da pistas sobre su, por el momento, pobre disponibilidad.

Por último, toca hablar de precios. Todavía no sabemos si este detalle será un inconveniente, pues la marca no ha anunciado ningún detalle sobre el coste del producto. Lo que sí podemos hacer es fijarnos en otros intentos similares: hace un tiempo apareció una funda similar en Kickstarter para móviles Android que costaba la friolera de 200 dólares.

Esta no llegó a salir al mercado por falta de financiación, pero nos deja pistas sobre el precio que podría tener Selfix. 150-200 dólares es mucho dinero para una funda de móvil, pero teniendo en cuenta que Apple vende la mayoría de las suyas en torno a los 80-100 dólares, puede que pagar un poco más y tener algo verdaderamente útil más allá de un trozo de plástico sea la clave de Selfix. Habrá que esperar para verlo.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario