El Pebble está de regreso para hacerse de un lugar en el competido mercado de los relojes inteligentes. A unas semanas de anunciar que había recuperado la marca, su creador, Eric Migicovsky, reveló el diseño final del Pebble Time 2, un reloj que nunca vio la luz porque la compañía cerró en 2016.
En una actualización de su blog, Migicovsky mostró el aspecto final del Pebble Time 2, catalogado como su reloj de ensueño. Anteriormente conocido como Core 2 Time, este smartwatch contará con una caja y botones fabricados en acero inoxidable, pantalla táctil e-paper de 1,5 pulgadas y correa de 22 mm con un sistema de liberación rápida.
A comparación del modelo anunciado en marzo, el primer prototipo de producción llega con varios cambios. Eric Migicovsky y su equipo ajustaron el aspecto de la caja, suavizando los bordes sin sacrificar el bisel que tenía el modelo original de 2016. El reloj se siente menos cuadrado que su hermano menor, el Pebble 2 Duo, integrándose mejor a la curvatura de la muñeca.
Si bien la calidad final será distinta al prototipo que muestra en el video, el diseño no sufrirá ajustes significativos más allá de los acabados o la parte del sensor. Su creador mencionó que el Pebble Time 2 se lanzará en 4 combinaciones de color, aunque todavía no están seguros de cuáles serán. Los primeros dos prototipos tienen caja gris y negra, mientras que en las imágenes se aprecian variantes en naranja y azul.


Durante el anuncio del diseño del Pebble Time 2 también se revelaron algunas especificaciones nuevas. Además de la elección de acero inoxidable de grado marino en la caja y los botones, el reloj incluye retroiluminación LED RGB multicolor, un segundo micrófono para la función de cancelación de ruido ambiental, brújula y una tapa trasera atornillada.
El Pebble Time 2 apunta a los nostálgicos
El resto de características incluye una lente plana de vidrio endurecido, batería con autonomía de hasta 30 días, monitor de ritmo cardíaco, medidor de pasos y calidad de sueño, altavoz y sistema de vibración. El Pebble Time 2 sería resistente al agua, aunque falta definir algunos detalles como el tipo de sellado en la caja y la certificación.

No es un secreto que el Pebble Time 2 apunta a los nostálgicos. Eric Migicovsky mencionó hace un tiempo que los fabricantes actuales no ofrecen lo que él busca en un smartwatch. “Podríamos imaginar que los relojes inteligentes han evolucionado considerablemente desde 2012. He probado todos los que existen, pero ninguno lo hace por mí. Nadie fabrica un reloj inteligente con el conjunto básico de características que quiero”, dijo.
Aunque el Pebble Time 2 ofrecerá funciones de salud o acondicionamiento físico, es complicado que pueda competir con un Galaxy Watch. No obstante, por 225 dólares podrías tener una pieza de colección perteneciente a una época en la que todo era más sencillo.