Apple va a romper todos los récords con su nuevo MacBook Pro: su nuevo chip M5 Max va a ser una locura

Apple va a romper todos los récords con su nuevo MacBook Pro: su nuevo chip M5 Max va a ser una locura

2026 podría ser el año en el que Apple por fin presente su ordenador más económico, pero también será el año en el que la compañía lanzará nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con chips M5 Pro y M5 Max. Estos modelos, de hecho, podrían anunciarse durante esta primavera, y si bien Apple todavía no ha confirmado nada al respecto, las filtraciones ya han dejado ver algunas novedades. Ahora, ya sabemos cómo serán sus procesadores: y todo apunta a que estamos hablando de dos auténticas bestias.

La información sobre los próximos chips M5 Pro y M5 Max que tendrán los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, se han obtenido gracias a datos filtrados. Y las dimensiones de su rendimiento han sido posibles mediante comparativas con chips de Apple anteriores, como los M4, M4 Pro y M4 Max, o incluso el chip M5, que ha realizado el portal Macworld.

En concreto, el chip M5 Max, el que será el procesador más potente de Apple, podría alcanzar en GeekBench (para pruebas de CPU) una puntuación de 4.500 puntos en las pruebas de rendimiento de un solo núcleo, así como 31.000 puntos en las pruebas de varios núcleos. Si la puntuación se confirma, estaríamos hablando de un rendimiento similar al que obtenemos con procesadores de alto nivel y que difícilmente vemos en ordenadores portátiles.

Así será la GPU de los M5 Pro y M5 Max de los MacBook Pro

MacBook Pro y iPad Pro

El chip M5 Max del próximo MacBook Pro también sacará pecho en su GPU, que tendría unos 40 núcleos. Todo apunta a que el procesador superaría los 250.000 puntos en Geekbench 6, puntuación que superaría incluso al chip M3 Ultra.

El chip M5 Pro, en cambio, tendría una GPU de 20 núcleos. Se estima que su puntuación sería de aproximadamente 150.00 puntos, lo que haría que su rendimiento se comparase con una GeForce RTX 4050.

A esto, hay que sumarle una novedad que Apple podría incluir en sus próximos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Se trata de un chip más para configuraciones más flexibles. Esto haría que el MacBook tuviese la GPU y la CPU separadas en los chips M5 Pro mediante un sistema de empaquetado. A su vez, permitiría ofrecer combinaciones más ajustadas para el usuario, dependiendo de sus necesidades.

Por el momento se desconocen más detalles sobre los próximos MacBook Pro de 14 o 16 pulgadas, pero todo apunta a que incluirá un diseño más delgado y, por fin, una pantalla OLED.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario