Apple TV no piensa subirse al tren de los planes baratos y con anuncios. Así lo ha confirmado Eddy Cue, vicepresidente senior de Servicios de Apple en una entrevista con la revista Screen International. El ejecutivo dejó en claro que esa posibilidad no estaba en los planes, echando por tierra los rumores que llevan circulando sobre el tema desde hace algún tiempo.
Si bien Cue fue prudente respecto de no negarse eternamente a la posibilidad de una suscripción económica que incluya publicidades, también reconoció que confían en que Apple TV pueda sostenerse sin necesitarla.
Consultado sobre si la plataforma de streaming de películas y series de Apple planeaba sumar un plan con anuncios como ya sucede con Netflix, Disney+ o HBO Max, el susodicho respondió: “No tenemos nada por ahora. No quiero decir que no para siempre, pero no está en los planes. Si podemos mantenernos agresivos con nuestro precio, es mejor para los consumidores no ser interrumpidos con publicidades”.
De esta forma, Cue desestimó las especulaciones de un supuesto plan con anuncios de Apple TV. Los rumores más fuertes se conocieron a mediados de 2024, luego de que los de Cupertino se reunieran con organizaciones que se encargaban de hacer mediciones de audiencia en Estados Unidos y Reino Unido. Por entonces se reportó que Apple buscaba recopilar información para aplicarla a una suscripción más económica de su servicio, con el fin de incrementar su caudal de clientes.
Apple TV no tendrá un plan barato y con anuncios

Además de negar los planes de un plan barato y con anuncios, Eddy Cue habló de varios otros temas relacionados tanto con Apple TV en particular como con Apple en general. Respecto del reciente cambio de nombre de la plataforma de streaming, que anteriormente se conocía como Apple TV+, el ejecutivo sostuvo que fue un modo de formalizar un nombre que ya se usaba informalmente.
“Tenemos servicios como iCloud y Apple News que tienen un ‘Plus’. Pero la razón es que cuentan con un servicio gratuito permanente, así que puedes obtener Apple News gratis, y luego hay una versión Plus que ofrece más contenido, como The Wall Street Journal y otras cosas. Para ser consistentes, decidimos poner el Plus [en Apple TV]. Pero muchos de nosotros le decíamos Apple TV y pensamos que, con todo el contenido y lo que tenemos, mejor llamémosla como siempre la hemos llamado”, comentó.
Asimismo, Cue volvió a referirse al número de suscriptores que posee el servicio. Si bien se negó a brindar una cifra específica, sí dijo que está creciendo rápidamente. También dijo que la cantidad de clientes y de horas de contenido reproducidas durante el último año fueron las más altas de la historia del servicio.
Apple no comprará Warner Bros, afirma Eddy Cue

Otra porción interesante de la entrevista se relacionó con los rumores de que Apple podría comprar a otros pesos pesados de Hollywood, como Warner Bros. Luego de que el conglomerado que dirige David Zaslav confirmara su puesta en venta, los de Cupertino aparecieron como supuestos candidatos a comprar su catálogo de series y películas para engrosar la biblioteca de Apple TV.
Sin embargo, Eddy Cue negó que esto vaya a suceder y también le bajó la espuma a rumores vinculados con las potenciales adquisiciones de A24 o Disney. “[…] Tienes que ver a Apple desde un punto de vista histórico. No hacemos muchas adquisiciones grandes. En general, hacemos adquisiciones muy pequeñas, no relacionadas con Apple TV, así que no veo que eso vaya a suceder porque nos gusta lo que estamos haciendo. Estamos construyendo y seguiremos construyendo a partir de eso”, explicó.

