El cronograma de lanzamientos de Apple programados para lo que queda de 2025 podría sufrir un importante cambio. Un nuevo reporte de Ming-Chi Kuo da a entender que los de Cupertino podrían no lanzar los esperados MacBook Pro con chip M5 este año, un dato que va en la misma línea de reportes anteriores al respecto.
El citado analista incluyó el dato prácticamente a la pasada en un informe sobre la actualidad de la industria de los semiconductores. El mismo, relacionado con proveedores y procesos de fabricación de chips, incorporó referencias al procesador A20 que Apple incorporaría en el iPhone 18 y a las diferencias en su desarrollo en comparación con el M5 que se incorporará en otros dispositivos de la manzana.
Así es como en un momento Kuo se refiere a los “procesadores M5 de alta gama de los MacBook de 2026”, dando a entender que la referencia corresponde a las variantes Pro y Max del componente. Dichas versiones del hardware habitualmente debutan en octubre con los MacBook Pro, pero desde hace algún tiempo se especula con que el arribo de los chips M5 a dicha familia de equipos podría demorarse un poco más.
De confirmarse, esto iría por la misma vía de rumores previos vinculados con una posible postergación de los MacBook Pro M5. La información todavía es escasa, pero aparentemente es una opción que está ganando fuerza entre los insiders de la firma californiana.
Los MacBook Pro M5 podrían lanzarse en 2026

A principios de julio, Apple Insider publicó un reporte sobre los Mac con chips de nueva generación que llegarían en 2025 y 2026. En tal sentido, los MacBook Pro M5 aparecían en la programación típica del trimestre final del año actual. La única “anomalía” en comparación con años anteriores era que la lista de modelos no incorporaba una versión de 14” con M5 base.
Solo días después, Mark Gurman reportó en Bloomberg que Apple aparentemente analizaba cambiar la fecha de presentación de los MacBook Pro con M5. Según el citado periodista, la compañía consideraba empujar su debut hasta la primera parte de 2026, aunque todavía no había tomado una decisión final al respecto.
Si se confirma el retraso de los MacBook Pro M5, habrá que ver qué efecto puede tener en el modelo de siguiente generación. Se ha especulado con que los portátiles con M6 llegarían a finales de 2026 con nuevo diseño y pantalla OLED. ¿Sería Apple capaz de lanzar dos generaciones de un producto en el mismo año calendario? Por lo pronto, solo queda esperar por más novedades.
Mientras tanto, el chip M5 sí llegaría al mercado en octubre de este año de la mano del nuevo iPad Pro. La nueva tablet se lanzaría en cuatro configuraciones diferentes y sería el primer producto de la manzana con la siguiente versión de Apple Silicon.