Apple presenta Digital ID, una de las mejores cosas que he llegado jamás al iPhone (pero tiene truco)

Apple presenta Digital ID, una de las mejores cosas que he llegado jamás al iPhone (pero tiene truco)

El último movimiento de Apple vuelve a dejar claro el dominio del iPhone cuando se trata de mejorar tu día a día y llevar cualquier acción, por pequeña que sea, hacia el ámbito tecnológico. La compañía ha presentado Digital ID, una nueva identificación que se puede configurar en el iPhone para ahorrarse portar uno de los documentos más pesados y voluminosos de nuestra maleta cuando viajamos. Sí, Apple ha conseguido que se pueda llevar el pasaporte en el móvil.

En resumidas cuentas, Digital ID es una nueva identificación que puedes configurar en tu iPhone para evitar llevar el pasaporte y poder pasar los controles necesarios en el aeropuerto. Un par de pulsaciones en el botón de bloqueo despliegan la nueva tarjeta que contiene toda la información necesaria para no tener que recurrir al documento físico.

Además, Apple ha confirmado que este Digital ID sigue estrictamente sus protocolos de seguridad, por lo que la compañía no sabrá cuándo lo utilizas o dónde viajas. Y, al igual que el resto de documentos o el rostro con Face ID, toda la información se almacena localmente en el iPhone y no se comparte con nadie.

Pasaporte Digital ID Apple iPhone

Gracias Apple, llevar el pasaporte en el móvil es una pasada, pero…

Si bien el anuncio de Apple puede robarle una sonrisa a todos aquellos que viajan mucho, lo cierto es que si estás leyendo esto fuera de Estados Unidos nada cambia para ti. Digital ID se ha anunciado de forma exclusiva para los ciudadanos estadounidenses, que podrán recurrir a esta identificación digital para pasar los controles del TSA y volar nacionalmente entre más de 250 aeropuertos de EE.UU.

Apple ha confirmado que el Digital ID no sustituye al pasaporte oficial para viajes internacionales, y también que no está disponible fuera de su país natal. La buena noticia para los estadounidenses, es que podrán hacer uso de su pasaporte incluso desde el Apple Watch.

De hecho, Apple ha anunciado cómo se configura y el proceso no puede ser más sencillo: basta con escanear la página inicial del pasaporte, hacerse un selfie y leer el chip que incluye el documento con el NFC del iPhone. Con esto basta para poder viajar de forma interna por casi todo EE.UU. sin tener que llevar el formato físico.

¿Va a llegar algo así al resto del mundo? De una forma tan directa y nativa es complicado. Como puedes imaginar, Apple tiene un trato especial con los certificados y documentos estadounidenses, pues su cuota de mercado allí es abismal. En el resto del mundo no se lleva tan bien con los organismos, quienes suelen recurrir a apps propietarias para almacenar los documentos digitales.

Un buen ejemplo está en España con el carnet de conducir: es necesario llevar la app de la DGT para poder portarlo electrónicamente. En EE.UU. sí se puede llevar como una tarjeta más dentro de la Cartera del iPhone. Por lo tanto, nos cuesta creer que el pasaporte sea uno de esos documentos que España permite llevar en el móvil de una forma tan nativa. Mucho menos cuando depende del resto de países del mundo (en España no es necesario tener este documento para viajar en territorio nacional).


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario