Tras meses de rumores y especulaciones, Apple está lista para actualizar la pantalla de la MacBook Air y los iPad. Un nuevo rumor afirma que la compañía ya prueba paneles OLED en las próximas versiones del iPad Air, iPad mini y MacBook Air. Apple cree que este componente será clave para impulsar las ventas de estos dispositivos durante 2026.
Según el periodista Mark Gurman, Apple se prepara para integrar las pantallas OLED en más dispositivos de su catálogo. La tecnología, ya presente en el iPhone, Apple Watch y iPad Pro, llegará también al iPad mini. La decisión se alinea con la estrategia de Cupertino, que suele implementar nuevos componentes en sus dispositivos premium antes de llevarlos a otras líneas de productos.
El reporte afirma que Apple está probando un MacBook Air, iPad Air y iPad mini con pantalla OLED. Aunque la tecnológica considera un lanzamiento durante 2026, el iPad mini será el primero de los tres en debutar. Los ingenieros de Apple no solo integrarán un nuevo panel en la tablet de 8,3 pulgadas, sino también una carcasa resistente al agua y un sistema de altavoces con tecnología de vibración.

El periodista de Bloomberg señala que las nuevas características serán clave para que los usuarios se actualicen a la última versión. A diferencia del iPhone, los dueños de un iPad tardan entre 3 y 5 años en reemplazar su dispositivo por uno más nuevo. Apple considera que la pantalla OLED será un pretexto para olvidarse del viejo iPad mini o iPad Air.
Aunque el reporte no menciona una fecha de salida, las fuentes estiman que el iPad mini con pantalla OLED llegará en algún momento del próximo año. La mala noticia es que podría costar hasta 100 dólares más caro debido a la pantalla y los nuevos componentes. Apple también considera un iPad Air OLED, pero su lanzamiento se hará esperar.
MacBook Air y MacBook Pro con pantalla OLED
Más allá de las tablets, los ingenieros de Cupertino también preparan una actualización a su línea de portátiles. La primera en recibir la pantalla OLED será la MacBook Pro, un modelo que se ha rumoreado desde 2021.
Gurman afirmó en un reporte anterior que el primer rediseño importante del MacBook Pro llegará en 2026 y contará con un chasis más delgado acompañando al panel de nueva generación. El MacBook Air también dará el salto a las pantallas OLED, aunque su lanzamiento podría ocurrir hasta 2028.

Si bien la información está a nivel de especulación, los rumores sobre un MacBook Pro con pantalla OLED se han incrementado en fechas recientes. Hace unos meses, un informe de TrendForce reveló que Apple pidió a sus proveedores que aumentaran su inversión en la producción de paneles OLED para ordenadores portátiles. El reporte no mencionó nombres, aunque se especula que las pantallas serían desarrolladas por LG Display y Samsung Display.
La tecnología OLED ha madurado en los últimos años, aunque no lo suficiente como para considerarla un reemplazo del LCD y mini-LED. El problema principal es su alto coste, por lo que suele asociarse a dispositivos de gama media alta y premium. Es por ello que los modelos populares como el MacBook Air tendrán que esperar dos o tres años para implementarlas.

