CarPlay va a recibir una enorme actualización este año con motivo del lanzamiento de iOS 26. Son muchas las novedades que incluye como pistoletazo de salida antes de que el esperado CarPlay Ultra acabe llegando a más modelos.
Aunque iOS 26 trae muchas novedades útiles para el uso general de CarPlay, también incluye una función muy interesante para las llamadas de teléfono desde el iPhone. Hasta ahora, cuando recibías una llamada, esta generalmente ocupa toda la llamada, tapando la navegación en momento en los que más la necesitamos y no desapareciendo hasta que no contestas o declinas la llamada.
Con la próxima actualización, eso se terminó, puesto que en iOS 26 CarPlay incluirá un sistema de vista compacta para las llamadas recibidas similar al que tiene el iPhone cuando lo estamos utilizando, que la llamada solo aparece en un banner superior.
Utilizando un sistema de vista compacta para las llamadas entrantes en iOS 26, CarPlay permitirá ver quién llama sin tapar completamente la navegación u otras apps en primer plano, y ofrecer al usuario si contestar o declinar la llamada con calma y respetado las indicaciones de los mapas.
Un cambio muy pequeño en CarPlay pero muy esperado por los usuarios

Puede parecer una tontería, pero si usas la navegación contantemente y recibes llamadas contantes, es algo bastante molesto que se ha criticado mucho desde el lanzamiento de CarPlay y para que por fin Apple pone una solución que, al igual que en el iPhone, permitirá tener más agencia a la hora de usar el sistema integrado en el coche.
Y aunque puede cambiar de aquí a la versión final, el diseño de esta función en CarPlay es idéntica a la del iPhone, pero lógicamente muy enfocada a que se pueda leer durante la conducción sin hacer demasiado esfuerzo. Está especialmente bien pensada y es una de esas cosas que, hasta que no se cambian, te preguntas como habías vivido sin ellas.
Eso sí, para usarla tendrás que esperar al lanzamiento oficial de iOS 26, previsto para este otoño, aunque si te atreves puedes probar todas las nuevas funcionalidades del sistema operativo de Apple a través de la beta pública, ya disponible.