Los AirPods Pro 3 debutaron a finales del año pasado, pero Apple trabaja a toda velocidad para lanzar al mercado una nueva versión. Y la intención es hacerlo este mismo año. Así lo afirma una nueva filtración (vía MacRumors), que sostiene que los próximos auriculares de la manzana no serán parte de una nueva generación, sino una variante de la actual.
De acuerdo con la información disponible, la idea de los de Cupertino es lanzar una versión más premium, tanto en funciones como en precio, de los AirPods Pro 3. Estos no reemplazarían al modelo de tercera generación que se anunció en septiembre pasado, sino que lo complementarían.
Si se concreta, Apple podría repetir la receta de los AirPods 4, que están disponibles en dos versiones, una con cancelación activa del ruido y otra sin. En el caso de los AirPods Pro 3 tope de gama, su principal novedad sería la introducción de cámaras infrarrojas destinadas al control por gestos.
Según la nueva filtración, este componente se encargaría del seguimiento de las manos para poder controlar los auriculares sin tener que tocarlos. De hecho, se especula con que los sensores táctiles ubicados en los tallos de los AirPods Pro 3 podrían desaparecer en esta variante más avanzada.
De acuerdo con rumores previos, Apple está trabajando en un nuevo chip H3 para sus auriculares, aunque todavía no se sabe si podría debutar en esta presunta nueva variante de los AirPods Pro 3. Respecto del precio, se indica que la versión más avanzada sería más cara que los AirPods Pro 3 “regulares”, pero no hay detalles más específicos en tal sentido.
Unos nuevos AirPods Pro 3 podrían lanzarse este mismo año

Como siempre sucede cada vez que hay rumores sobre productos de Apple todavía no lanzados, hay que tomarlos con pinzas. Tal y como indicamos previamente, ya existen antecedentes de la empresa vendiendo dos versiones de una misma generación de auriculares. Por ende, no suena descabellado que pueda ocurrir lo mismo con los AirPods Pro 3.
Asimismo, tiene lógica que Apple pueda lanzar una variante de un modelo ya existente un año más tarde, en lugar de una nueva generación. Recordemos que los AirPods Pro 3 llegaron al mercado tres años después que los Pro 2 (2022), y estos a su vez se habían demorado tres años respecto del modelo original de 2019.
Si la empresa mejora los AirPods Pro, tiene sentido que sea como parte de la tercera generación y no como una evolución mayor. Sea como sea, por ahora no hay más opción que esperar por novedades más firmes. Apple acostumbra a lanzar sus auriculares más avanzados en septiembre, junto con el iPhone, así que aún tenemos varios meses por delante.

