Apple no tira la toalla con el iPhone Air y su segunda generación traería una mejora crucial (no es la batería)

Apple no tira la toalla con el iPhone Air y su segunda generación traería una mejora crucial (no es la batería)

El iPhone Air no sería el éxito en ventas que Apple pretendía, lo que supuestamente les habría llevado a reducir su producción a niveles mínimos cuando recién ha llegado al mercado. Sin embargo, los de Cupertino no tirarían la toalla con su móvil ultradelgado y estarían trabajando en una mejora crucial para su modelo de segunda generación.

Según Digital Chat Station (vía MacRumors), un leaker chino que en el último tiempo ha ganado bastante relevancia, Apple avanza con el desarrollo del iPhone Air de segunda generación. El objetivo de la compañía sería lanzarlo en 2026 junto con los iPhone 18, presumiendo de una mejora crucial respecto de la versión actual.

El citado filtrador afirma que el dispositivo va a mantener su cuerpo fino y la pantalla de 6,5 pulgadas. La gran novedad sería que en el módulo trasero habría dos cámaras en lugar de una, lo cual permitiría brindar una experiencia más versátil en el apartado fotográfico.

Específicamente, el iPhone Air de segunda generación mantendría el sensor principal de 48 MP y lo complementaría con un ultra gran angular de 48 megapíxeles. De confirmarse, el smartphone ofrecería una configuración de cámaras similar —o idéntica, incluso— a la que hoy se encuentra en el iPhone 17 base.

Lo curioso de esta cuestión estaría en que, si efectivamente el iPhone Air mantiene el diseño actual, solamente podría colocar una segunda cámara al costado de la actual. El potencial problema con esto podría estar en la falta de espacio para alojar otro sensor dentro del mismo módulo.

El iPhone Air de segunda generación podría llegar con doble cámara trasera

iPhone Air cámara

Tengamos en cuenta que la protuberancia que sobresale de la cubierta trasera del iPhone Air, que Apple llama “camera plateau”, no aloja solamente a la cámara. Los de Cupertino también han colocado allí el resto de los componentes del móvil, incluyendo el chip A19 Pro, para que el resto del espacio libre se pueda ocupar con la batería.

Suponiendo que el rumor de la segunda cámara del iPhone Air sea cierto, Apple tendría que encontrar la manera de hacerle espacio en el móvil. Una tarea que puede resultar bastante más compleja —y costosa— de lo que uno imagina. Volver a diseñar el tamaño y la ubicación de los componentes internos podría requerir de una cantidad de trabajo difícil de justificar considerando la supuesta baja popularidad del equipo.

Por supuesto que estamos hablando de conjeturas, así que de momento no queda más opción que esperar. A pesar de tener una sola cámara, el iPhone Air ha demostrado que puede tomar fotos de gran calidad y que cubre las necesidades del común de los usuarios. El problema está en su precio, ya que por apenas 100 euros más se puede llegar a un iPhone 17 Pro, mucho más capaz y versátil para la captura de imágenes y vídeos.

Según se conoció semanas atrás, Apple habría recortado drásticamente la producción del iPhone Air debido a su baja demanda global. Esto habría llevado a la compañía a cambiar las prioridades en sus líneas de producción para poner más énfasis en los iPhone 17 (tanto base como Pro), cuya demanda sí fue más alta de la proyectada.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario