Apple lanza iOS 26.3: ahora es más fácil abandonar el iPhone y pasarse a Android

Apple lanza iOS 26.3: ahora es más fácil abandonar el iPhone y pasarse a Android

A unas semanas de lanzar una actualización que ofrecía compatibilidad con el nuevo AirTag, Apple vuelve a la carga. Los de Cupertino han lanzado oficialmente iOS 26.3 para el iPhone, una versión que permite una mayor interoperabilidad con dispositivos Android. Esta actualización también corrige los problemas de batería que ocasionó iOS 26.2.1 en los iPhone 17 Pro Max.

La novedad más relevante de este parche es la nueva herramienta nativa para facilitar la migración de datos a Android. Apple ha habilitado un proceso inalámbrico que permite mover fotos, contactos y el historial de mensajes de forma directa. Este ajuste no ha sido voluntario, sino una respuesta directa a las normativas de interoperabilidad impuestas por la Unión Europea.

A partir de hoy ya no tendrás que pasar por un viacrucis si buscas migrar a Android. Tras instalar la actualización más reciente, los usuarios podrán activar la nueva opción dentro de Ajustes > General > Transferir o restablecer el iPhone. Una vez hecho, bastará con acercar el nuevo móvil para transferir tus fotos, videos, mensajes contactos y más a Android.

En el apartado de la mensajería, iOS 26.3 activa por fin el cifrado de extremo a extremo para RCS. Hasta ahora, la comunicación con usuarios fuera de iMessage carecía de esta capa de seguridad bajo el estándar universal. Con este cambio, la privacidad en los chats de grupo mixtos deja de depender de aplicaciones de terceros, igualando la protección de los datos independientemente del móvil que utilice el receptor.

Otra novedad que tiene que ver con los reguladores son las notificaciones en relojes de terceros. Si por alguna razón mezclas un iPhone con un Pixel Watch, podrás elegir las notificaciones que aparecerán en el smartwatch.

iOS 26.3 también corrige los problemas de batería del iPhone 17

Tal vez lo más importante para aquellos que sufrieron con iOS 26.2.1 es que esta actualización corrige los fallos en la batería de los iPhone 17 Pro Max. Los dueños del móvil más robusto de Apple están obligados a instalar este parche si quieren terminar con los problemas de ralentización y autonomía.

Por último, iOS 26.3 ha agregado un ajuste que reduce la precisión al momento de calcular tu ubicación. Esta función no afecta los datos de ubicación que usan las apps del iPhone, puesto que solo está enfocada a la información que recibe la operadora telefónica. Si tienes un iPhone Air, iPhone 16e, iPad Pro M5 y vives en EE. UU., Alemania, Reino Unido o Tailandia, podrás usarla.

Para instalar iOS 26.3 solo tienes que dirigirte a Ajustes > General > Actualización de software y presionar el botón azul que dice “Actualizar ahora” para descargar el parche correspondiente. Una vez que reinicies tu iPhone, podrás acceder a las nuevas funciones.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario