Uno de los grandes rumores en relación con los nuevos servicios de Apple que veremos próximamente es tu entrenador vía IA enfocado en la Salud. Pese a que informes recientes apuntaban que estaría a la vuelta de la esquina, todo parece indicar que la compañía ha reducido sus pretensiones en torno al mismo.
Según fuentes de Bloomberg, Apple está reduciendo los planes para un entrenador de salud virtual, eliminando algunas de las funciones que originalmente había planteado de forma interna, e ir añadiéndolas poco a poco y de forma individual dentro de Salud. Este es otro de los hándicaps relacionados con la IA en las que fuentes del medio aseguran que Apple ha ido poco a poco reduciendo sus ambiciones.
Con Siri lejos de ofrecer una solución al nivel de otros chatbots y relegando su futuro al acuerdo con Gemini, parece que los planes de Apple en relación con la IA siguen yendo especialmente lentos, a juzgar por los cambios que hemos venido escuchando en los últimos meses.
En relación con su entrenador virtual, que los rumores situaban en algún momento del año que viene para un lanzamiento por todo lo alto, parece que al final será algo más comedido y más tímido. Según fuentes del citado medio, todo responde al cambio de liderazgo en la dentro de la división de salud de Apple con Eddy Cue, asumiendo el control de la división tras la salida de Jeff Williams por jubilación a fines del año pasado.
Apple habría retrasado de nuevo Salud+

Además, esto también puede traer cambios a los servicios ya existentes de Salud. En Bloomberg apuntan que el plan de la compañía para un nuevo servicio de salud cumpliera con los requisitos que se esperaban de una funcionalidad de este tipo. Y además, también podríamos ver cambios importantes en Apple Fitness+.
Con todo, parece que, pese a que Apple ha estado años desarrollando un servicio de Salud con inteligencia artificial llamado Salud+ e incluso había planeado presentarlo con iOS 26 el año pasado, se tomará más tiempo del que todos esperábamos, hasta el lanzamiento de iOS 27, y con una versión más reducida de funcionalidades de la planeada.
Junto con este rumoreado servicio Salud+, Apple está trabajando en un chatbot de IA que permitiría a los usuarios hacer preguntas sobre su bienestar usando los datos recopilados por el Apple Watch o agrupados por otras apps en Salud, sin que haya trascendido la fecha de concreta de su lanzamiento.

